jueves, 14 de septiembre de 2017

El hombre simple.


Proverbios 1:2..... Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo.

La Biblia nos habla de varios tipos de hombres, uno de ellos el hombre "simple". Las escrituras consideran al hombre simple, a uno que le falta entendimiento en la palabra de Dios, que no la lee ni la escucha, por lo cual no medita en ella, corriendo el riesgo de ser engañado.

......" Vi entre los simples, considere entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento" El cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, a la tarde del día, cuando ya oscurecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche"  

"Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón. Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: 

..:...... Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;  alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa; se ha ido a un largo viaje.  Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado;  como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón. Proverbios 7:7-23

Los jóvenes, sean hombres o mujeres, necesitan oír palabra de Dios y meditar en ella, pues esta les dará la sabiduría de Dios para distinguir lo bueno de lo malo. La palabra de Dios es  Espíritu, el que tiene la palabra "guardada"  en su mente, tiene a Dios consigo, tiene un "seguro de vida".

"para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura; oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo"

El salmo 119:130 dice:   "La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples".

El hombre simple todo lo cree; mas el que tiene conocimiento de la palabra de Dios mira bien sus pasos y se aparta del mal. Muchos hombres simples dañan su hogar acaban con su futuro al enredarse con una mujer que es casada con otro.

El hombre o la mujer simple, fácilmente cae en los lazos del pecado.

Oración.

Padre que estás en los cielos, a partir de hoy, te prometo que escucharé tu palabra, leeré la Biblia, meditaré en ella, pues me darás la sabiduría para enfrentar lo malo que está en el mundo. Sé que me guardarás, pues tu palabra es tu Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario