domingo, 3 de septiembre de 2017

La gracia de Dios


Tito 2:11-14...... La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

La  gracia, es un regalo, es un perdón inmerecido.........Al escupir el rostro de Jesús, desnudarlo y burlarse de Él, al golpear su rostro hasta desaparecer, el arrancar su piel con un látigo, luego clavarlo y colgarlo de una cruz, daría pie a una venganza, a un castigo sobre los culpables y sus descendientes puesto que cuando hay ofensas de este tipo, se pagan hasta con la familia del agresor. En este caso, sobre cada uno de nosotros. 

Si esto se lo hacen al hijo de un gobernante humano, por ser de otro estado o nación, habría una guerra.....El más agraviado, que es Jesús, decide, ahí clavado en la cruz, perdonar......y decirle a su padre: “perdónalos; no saben lo que hacen........” Eso es gracia.....

La gracia es el favor inmerecido que Dios nos regala, o nos otorga, sin que tengamos mérito alguno. Es el favor de Dios hacia el hombre, que no merece, ni lo gana, ni puede  trabajar por él en manera alguna. 

La palabra gracia  se define también como “BONDAD INMERECIDA” (el sorprendente amor y bondad para con quienes no lo merecen en absoluto).

El tiempo de La gracia de Dios para los hombres empezó el,día en que Jesús entregó su cuerpo y murió en la cruz, tomando el lugar de todo los pecadores, y finalizara el día que el regrese por la iglesia. De cuál sea ese día, nadie sabe, pero hay señales de su venida. 

Estamos en un periodo de gracia, el cual un día terminará, por lo cual hay que hacer provisión. 

Cuando anuncian un huracán las personas compran alimentos, lámparas, medicinas, se proveen de agua y se meten en un refugio. Finalizado el periodo de la gracia, el periodo que viene es peor que el más grande de los huracanes y terremotos juntos.

Si usted cree a la palabra, usted deberá proveer los medios para subsistir cuando termine la gracia de Dios. 

Esos medios son: arrepentimiento de sus pecados hoy , y no mañana;  caminar en Santidad, y consagración, vivir apartado para Dios y servirle, ganar a otros para su reino. Y Buscar la llenura del Espíritu Santo.


Oración
Padre, hoy renuncio, en el nombre de Jesucristo tu hijo, a toda impiedad y deseos incorrectos, me arrepiento de todo pecado cometido. Prometo caminar en santidad. Consagro hoy mi vida a tu servicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario