Mateo 7:24..........Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
En el pasaje paralelo que se encuentra en Lucas 6:47 dice: Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.
Resumiendo nuestro Señor Jesucristo nos enseña que el hombre sabio es aquel que escucha y pone en práctica la palabra de Dios. Mientras el necio no lo hace.
Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato (necio) que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción. (Mt. 7:24;27) La Biblia de las Américas.
El Señor nos alienta a pedirle sabiduría y es interesante que usted conozca hoy que la sabiduría que Él le da para interpretar su palabra también le servirá para sacar adelante todo lo que usted emprenda en su vida cotidiana.
Recuerde el relato del Rey Salomón. La Biblia dice que a Dios le agradó tanto la petición de Salomón por sabiduría para gobernar a Israel con justicia que también le concedió riquezas, sin pedirlas. La sabiduría de Salomón también le serviría para planear la construcción del templo, una tarea que no cualquier hombre podía emprender sin la inspiración y el conocimiento de Dios.
Además de construir el templo más grandioso de la historia de Israel, Salomón escribió también 3.000 proverbios y 1005 canciones, además del libro de Eclesiastés, con lo que preservó su sabiduría para las generaciones futuras.
Oración
Señor, cada mañana leeré la Biblia, la escudriñaré y meditaré en tu palabra, y pondré por obra lo que está escrito en ella. Ruego, en el nombre de tu hijo Jesús, me des sabiduría para interpretar tu palabra y poder enseñarla a otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario