lunes, 25 de septiembre de 2017

El gozo, la alegría es una fortaleza


Nehemias 8:10....Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

En el relato bíblico se nos cuenta de los momentos de aflicción por los que pasó el pueblo se Israel al estar cautivos durante muchos años. Un día decidieron leer las escrituras y en ellas encontraron la seguridad que brinda Dios a su pueblo.

Dice Nehemias 8:8...."Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. 

Y el verso 12 dice ....."todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

Ellos aprendieron que el gozo del Señor, la alegría que Él nos proporciona, es una fortaleza en la cual nos podemos refugiar. El enemigo no nos podrá hacer daño, pues no podrá tocar nuestra alma. Hará ruido por fuera, pero adentro, nada puede hacer: "el gozo del Señor es nuestra fortaleza".

Por el gozo,  Jesús resistió la cruz y menospreció los insultos.  Hebreos 12:2, nos dice que después de esto, Jesús se sentó a la diestra del Padre y recibió un nombre que es sobre todo nombre.

La amargura, el resentimiento, la depresión, los celos y otras condiciones del alma son generadas por la ausencia del gozo del Señor en nuestra vida.

Pero ¿cómo podemos obtener este gozo? El gozo es el fruto de una relación con Dios. Es hora que entremos en una buena relación con nuestro creador.  La Biblia dice en Gálatas 5:22....Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia.....:

El gozo de Dios nos sostiene en medio de las adversidades, “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”. (Filipenses 4:4)

En eso consiste el reino de Dios en nuestras vidas.  Leemos en Romanos 14: 17...."porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"

Hay que entender que el gozo no depende de las personas que nos  rodean, ni de las circunstancias por las que estés pasando, sean buenas o malas. Entiende que depende de una buena relación con Dios.

Declaración 
Hoy propongo relacionarme más con Dios, por medio de la oración, la alabanza, la lectura y meditación  de la palabra, congregándome  y pasando tiempos a solas con Él. Sé que Él me dará la alegría, la Paz y el gozo que el mundo no me puede ofrecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario