viernes, 15 de septiembre de 2017

El hombre necio


Salmos 14:1.....Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.

Es raro encontrar hoy personas que digan que no hay Dios. Es más común encontrar personas que dicen creer que existe Dios pero es posible que algunas estén erradas  en cuanto a quien es Dios.

Toda la Escritura de la Biblia es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia (Timoteo 3:16). En ella aprendemos a conocer quien es Dios. Los niños reconocen la voz de sus padres desde el vientre materno. Nosotros reconocemos a Dios por su palabra.

En realidad el hombre necio sabe que existe Dios pero no está interesado en obedecer  su palabra. Cuando dice en su corazón: “no hay Dios”, en realidad, es una negación, es un "no te obedeceré; te ignoro como mi Dios". 

Adorar a Dios es reconocerlo en todo lo que emprendemos; es también servirle, darle gloria en todo. El hombre que no le reconoce es llamado necio.

En Lucas 12:16  Jesus les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;  y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años;  repósate, come, bebe, regocíjate.

 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

¿Quién era el hombre de la parábola? .......Si usted analiza bien, no era cualquier desapercibido; era alguien que escuchaba la voz de Dios y no la obedecía, era un hombre distinto al hombre simple, era un hombre más interesado en los negocios terrenales que en los "negocios de mi padre".

En el texto, la palabra necio no significa falto de inteligencia. La palabra hebrea es 'nabal,' y se refiere más a una "necedad moral," una persona sin moralidad. El significado del texto no es que "la gente sin inteligencia" no cree en Dios." Más bien, el sentido del texto es "la gente inmoral desprecia a Dios".

Esto no quiere decir que todos los ateos sean gente inmoral. Muchos ateos son correctos. La gente necia es la que, conociendo, rechaza a Dios, debido a un deseo de vivir libres de restricciones morales.

Oración

Padre que estás en los cielos, reconozco que eres el creador de todo lo que existe en el universo, y que con tu poder lo sustentas. Reconozco que Jesús es mi salvador. Hoy me arrepiento por haberte negado con mis actos pecaminosos; hoy propongo obedecer tu palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario