jueves, 31 de mayo de 2018

La salvación



Mateo 7:13-14.........“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Al escuchar este versículo le da una impresión que son pocas las personas que se salvan...y poco son los que la hallan, usted deberá decir quiero ser uno de los que entran por la puerta estrecha.

La puerta ancha es por los caminos donde normalmente transitan los seres humanos sin Cristo. El señor constantemente usa la expresión esfuérzate para animar a aquel que decide agradarle en todo.

Pero ¿Que le agrada a Dios? ..........Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.(Miqueas 6:8).

Dice proverbios 21:3 Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio. 

Puedes sacrificar parte de tu tiempo para la obra de Dios, puedes ofrendar y hasta diezmar, pero si eres injusto en tu trato con los demás no agradas a Dios. Hacer justicia es dar a cada cual la Honra que merece sin importar su condición de riqueza o pobreza

Levítico 19:15 :.........."No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo". Levítico 19:35.......... No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.

Amar misericordia....un ejemplo lo encontramos en el relato de Mateo 18:21 donde Pedro le pregunta al 
 Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

De la forma que el padre tuvo misericordia con nosotros al perdonarnos igual debemos hacer nosotros, esto es andar por la "puerta estrecha"

Humillarnos ante Dios...es vaciarnos de nosotros mismos para que el nos posea por completo para que hagamos su voluntad y no la nuestra. Humillarnos es no importar lo que puedan decir de nosotros cuando públicamente expresamos nuestro amor y agradecimiento ante El.

ORACIÓN


Hoy decido entrar por la puerta estrecha que conduce a la salvación, hoy decido agradar a mi Dios, haciendo justicia y misericordia a mi prójimo y decido rendirme ante Jehová mi Dios haciendo su voluntad

martes, 29 de mayo de 2018

Algo nuevo

                                                                                                                                                                                                                       
Isaías 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad

El rey Salomon dice en el libro de Eclesiastés 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

El razonamiento de Salomón a pesar de ser un hombre sabio,  es el de un hombre "lejos de Dios" parece deprimido, no esperaba algo nuevo no creía que Dios pudiera hacer algo nuevo.

El Señor hablo por medio del profeta Isaías y anuncio algo nuevo para nuestras vidas, otro Rey dijo años más tarde..... "Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados" (2 crónicas  20:20)

Hay algo nuevo para ti en este día si puedes creer que Jesus murió por ti para el perdón de tus pecados, y te arrepientes de lo que estas haciendo que ofende a Dios y afecta lo que está a tu alrededor.

El pecado afecta todo lo que existe: afecta el clima, por consiguiente las cosechas, afecta la vida animal, la economía, la salud

El te ofrece una vida nueva, esa depresión como la de Salomón al no sentir esperanza, al no tener un anhelo de algo nuevo desaparecerá.

El dijo “he aquí yo hago cosa nueva” pronto saldrá…abriré camino en el desierto y ríos en la soledad. Al comenzar uno ve borrosa la visión y después se va aclarando hemos sido testigos de hogares restaurados, de milagros creativos, de sanidades, El ha prosperado económicamente a muchos, ha levantado a personas  de condiciones imposibles humanamente, a condiciones de exaltación.

 Acércate  al padre por  medio de Cristo y será “como un gran árbol” a la sombra del cual todo el que se cobija es bendecido, esto representa su reino (su gloria). Si te cobijas bajo esta su sombra recibirás bendición.

 Hay un nuevo comienzo para ti que hay algo nuevo, agarra esa promesa, no la sueltes.
Porque persistir en quedarnos en una situación de pecado que lo que conduce es a muerte, o aceptar un veredicto  médico que dice “no hay solución es incurable”, o afrontar una separación de tu pareja que lo que traerá es dolor y víctimas (los hijos). Porque mejor nos levantamos y caminamos con Cristo de la mano.

ORACION

Hoy decido comenzar una nueva vida, hoy decido creer en Cristo, hoy decido no pecar más. Anheló una vida nueva en la cual mi alma tenga paz y pueda yo tener una Esperanza en cosas nuevas para mi vida y mi familia.















lunes, 28 de mayo de 2018

Meditar en nuestros caminos



Hageo 1:5.............Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.


El pecado afecta no sólo al ser humano que comete el error, también afecta a su familia, Adan peco y nos afecto a todos los seres humanos.

El pecado afecta también al medio ambiente por su causa las lluvias se detienen causando grandes sequías o por el contrario grandes tormentas que azotan una zona, o los terremotos que pueden destruir pueblos completos.

El Señor nos llama hoy a meditar bien en nuestros caminos. A conocer mas de cercas nuestra verdadera condición espiritual.  

Para lo cual debemos ser sinceros con nosotros mismos y pedirle al Señor que nos enseñe nuestra verdadera condición espiritual. 

El no caer en el error de engañarnos a nosotros mismos y pensar que todo esta bien, ¡cuando en verdad todo esta mal! Necesitamos ver nuestro corazón como nos dice Hageo 2:15, “Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.”

El Profeta Hageo en cuatro ocasiones les llama al pueblo a reflexionar en la manera que ellos se estaban conduciendo. Ellos habían abandonado el cuidado del templo y se encontraban lejos de Dios. ¡estaban haciendo otras cosas menos lo que Dios pedía de ellos! El llamado de Dios era, ¡edifica mi casa! pero ellos se encontraban edificando sus propias casas.

 Era necesario que ellos evaluaran sus propias prioridades, y regresar una vez mas a dar lo mejor para Dios. El desafío era que ellos lograran realinear sus voluntades con los planes y propósitos de Dios. Esto solo se iba llevar acabo cuando lograran examinar sus corazones.

En este día Dios nos llama a meditar en nuestros caminos. El ver la condición de nuestro corazón, bajo la lupa del Espíritu Santo. 

Pedirle al Señor que nos escudriñe y enseñe nuestra verdadera condición espiritual. Recordemos lo que nos dice Jeremías 17:9, “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Es muy cierto que nuestro corazón nos puede engañar, podemos pensar que estamos bien, ¡cuando en verdad estamos bien mal! Ser sincero, 

¿Quizás has abandonado la oración, el congregarte por hacer otras cosas en tu vida? Tus propios planes y agendas. Hoy es el día para dejar que el Espíritu Santo traiga convicción a nuestro corazón y podamos regresar una vez mas a la tarea que Dios nos a dado.

ORACIÓN

Señor mío, no permitas que por mi causa otros sufran, hoy me arrepiento de haberte ofendido. Perdona mis pecados te lo ruego, no quiero dañar a nadie, no quiero afectar a la comunidad que me rodea, ni a mi ciudad. Hoy acepto el señorío de Jesus en mi vidas.



domingo, 27 de mayo de 2018

Causas de la ruina

Causas de la ruina.

Hageo 1:10-11.......... Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

En la historia de Israel hubo un momento en que sus enemigos derribaron el templo (la casa de Dios) años más adelante un líder toma la decisión de reedificar el templo, pero el pueblo se había acostumbrado a no adorar a Dios y menos el "invertir"  y  en "gastar" esfuerzo y tiempo en construir  un santuario para La casa de Dios.

Por medio del profeta Hageo el Señor explica las causas de la sequía en la tierra  y de la ruina económica.

El  Señor siempre quiere  bendecirnos, el desea derramar lluvias de bendiciones en nuestras vidas. Comprendamos que ¡Si alguien desea bendecir a sus hijos, es Dios! Los planes que El tiene para cada uno de nosotros es bendecirnos y prosperara nuestros pasos. 

Pero a la vez uno se puede preguntar, ¿Porque es que no veo que esto suceda en mi vida? Leemos su Palabra, pero nunca logramos ver los resultados. El fruto de su Palabra, lo que el Señor nos a dejado escrito, no viene a cumplirse o ser real en nuestra situación.

Nos encontramos tal y como el Profeta Hageo lo describe, “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:6). 

Es triste cuando uno se encuentra en esta situación. Cuando nuestra vida no refleja lo que su Palabra nos ha prometido. Cuando nuestros cielos son de bronce, y no hay lluvias de bendición, “Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro” (Deuteronomio 28:23)

Todo esto sucede como resultado de dejar a Dios, de abandonar la prioridad de edificar su santuario. Nos encontramos edificando nuestras propias casas, y dejamos de edificar la mas importante, ¡la casa del Señor!

 Corremos de aquí para haya, sin encontrar la satisfacción, la paz, el contentamiento en nuestras vidas. ¡Dios desea que experimentemos cielos abiertos! Que nunca se nos olvide que es Dios que abre, o que cierra las bendiciones en nuestras vidas. 

El Señor nos recuerda en Hageo 2:9 que de El viene toda nuestra provisión, “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” ¡Hoy volvamos una vez mas a edificar su casa, a dar lo mejor que tengamos para El!    Al hacer esto veremos el favor y prosperidad de Dios sobre nosotros.


ORACIÓN.


Hoy propongo en el nombre de Jesús el congregarme en una iglesia cristiana, hacer parte de ella, propongo guardar el día de reposo para el Señor, propongo que El sea lo primero para mi y que su casa este mejor que la mía

sábado, 26 de mayo de 2018

La fe

La fe victoriosa 

1 de Juan 1:54..... Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


La fe nos lleva muchas veces a creer en cosas que no se pueden probar científicamente, no tienen explicación, simplemente por que Dios lo dijo y esta escrito en la Biblia, caminar por la vida requiere dependencia total de la palabra de Dios, mantener los principios que están en su palabra.

Ningún hijo de Dios fracasara, aunque pase por diversas pruebas, pero somos nosotros los que decidimos que clase de fe tenemos, la fe victoriosa dice "todo lo que es nacido de Dios vence al mundo"

Por la fe vencemos argumentos en nuestra contra: naciste en escasez eres  pobre, no puedes ir a una buena universidad. La palabra de fe dice "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19)...tu decides creer y conforme crees recibes.

Un argumento contra ti dice "No hay esperanza para ti, tu pecado es terrible"..... La palabra de fe dice.........." pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su  Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.( 1 de Juan 1:7)

Por la fe somos salvos al creer que Jesus tomo nuestro lugar en la cruz.

Dice Hebreos 11:3..........Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Dios creo todo lo que existe de la nada, no utilizo elementos existentes, ahora, siendo hijos de Dios, el ha puesto en nosotros sus pensamientos  y sus  proyectos en nuestros sueños y anhelos. Atrévase a soñar con   Esa casa que hoy no tiene pero que anhela, declare en el nombre de Jesús que usted la disfrutara.

Por la fe podemos recibir sanidad "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados". (Isaías 53:5)

Por la fe ofrendamos lo que más le agrade a Dios, creyendo que es la oportunidad que El nos da para bendecirnos aún más.

Porque por fe andamos, no por vista (2 de corintios 5:7) creyendo que lo espiritual es más real que lo físico.

ORACIÓN


Padre que estás en los cielos comprendo que la forma de obtener una fe victoriosa, es primeramente por tener una buena relación contigo al leer y escuchar tu  palabra se que esta aumentará, por lo cual yo decido en el nombre de Jesús tu hijo intensificar más la lectura de tu  palabra

viernes, 25 de mayo de 2018

Hijo de Dios



Juan 1:32-34 .......También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Hijo de Dios es aquel sobre el cual reposa el Espíritu Santo. Jesús nació como todo ser humano, y necesito dos cosas:

La Primera que el Espíritu Santo descendiera sobre El y fuera visible por todos para testimonio.

La segunda: que permaneciera en El . El Espíritu Santo puede descender sobre una persona un día , pero las acciones pecaminosas le pueden alejar otro día.  Si Jesus el unigénito hijo de Dios necesito mientras estuvo en un cuerpo ser bautizado en agua, si necesito ser bautizado con el Espíritu Santo, cuanto más nosotros, que nacimos con una herencia de pecado que viene en nuestra sangre, en nuestros genes necesitaremos más de su presencia todos los días de nuestros vida.

La Biblia como un manual describe con exactitud quienes son hijos de Dios, el libro de Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Es incorrecto decir  que somos hijos de Dios cuando estamos practicando pecado.

La Biblia dice que los que reciben a Jesús y creen en El son hijos de Dios "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)

La  Biblia dice en 1 de Juan 3:8: " El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"

Jesús nuestro Señor menciono que son hijos del diablo los que hacen sus deseos : "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cuando el Espíritu Santo esta dentro de ti y permanece en  ti tendrás el deseo de orar, no será una carga para ti, será un deleite. Cuando el Espíritu de  Dios permanece en ti hay un deseo de predicar a otros a cerca de la salvación, no es difícil sacrificar tu tiempo ni tu vida, la prioridad es la salvación de otros.

ORACIÓN


Padre ruego en el nombre de Jesús tu hijo que escribas mi nombre en el libro de la vida y que nunca lo borres, ruego que tu Santo Espíritu repose y permanezca en mi. Propongo vivir haciendo tu voluntad y no hacer nada que aleje al Espíritu Santo de mi

jueves, 24 de mayo de 2018

Si creyeres hoy en sus promesas.



Salmo 89:33-34............ Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad. No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

"El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza".  El Señor nos ha dado promesas para que le creamos y lo confesemos. La Palabra dice que todo lo que sembramos, cosecharemos. Dios nos da la semilla para hacerlo, sólo debemos decidir creer y esperar, cosechar todas las bendiciones que El tiene para nosotros.

 Debemos orar conforme a la Palabra de Dios, no conforme a las circunstancias.  Debemos estudiar y creer y confesar sus palabras y sus promesas. Estudiar la Palabra  es para que al momento de orar,  hacerlo apropiadamente.   

Un ejemplo usted estudio en Isaías 54:17 "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová"....esta es una promesa, si alguien lo amenaza en su oración usted cita creyendo lo que aprendió: el Señor dijo  !!ninguna arma forjada próspera  contra contra mi!!  Y verá los resultados.

Es tiempo que usted lea más la Biblia, hay más de mil promesas en ella, memorice todas las que pueda, y aprópiese  de ellas, úselas como escudó, recuerde a Jesús siendo tentado por el diablo siempre utilizo la palabra.

En Juan 14:12 hay una promesa que dice "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Entonces empiece a pedir con cordura.

Si usted nota se dará cuenta que toda promesa tiene una condición, en Juan 14:12 la condición es creer, en Isaías 54:17 el ser siervo.

La Biblia está llena de grandes promesas para los creyentes, pero entre todas esas promesas la mayor promesa es que nos ofrece es la promesa de vida eterna.  Esta promesa es para ti.  Aunque la Biblia habla de un castigo eterno para aquellos que rechazan el mensaje de Jesucristo, también ofrece vida eterna para aquellos que se deciden por seguirle.  Dios te ofrece una vida nueva, llena de gozo, vigor y juventud.

Una promesa de la Biblia muy importante es Juan 3:16, dice así:......."Porque de tal manera amo Dios al mundo [a usted], que dió a su único hijo, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna." y el verso 17 dice: "porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo fuese salvo por El."

ORACION


Gracias Señor por tus promesas hoy entiendo que ellas se cumplirán pues tu dices El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Gracias por la  promesa de guardarme en paz, gracias por la promesa de la vida eterna

miércoles, 23 de mayo de 2018

El que anda de día.



Juan 11:9-10............ Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Es posible que usted en algún momento de su vida  se haya encontrado en medio de un gran apagón general de fluido eléctrico en horas de la noche en un momento  en que la luna estaba oculta y usted caminaba en medio de una calle, o en un callejón o un lugar despoblado, dígame como se sintió?

Se que la sensación es terrible piensa uno que va a tropezar con algo, o caer en un hueco de los que nunca faltan por hay.

El que anda en pecado es como el que anda en medio de una gran oscuridad tarde o temprano cae al suelo. El que comienza a consumir drogas o alcohol  como un juego o por estar a la moda con sus amigos, es como el que anda en tinieblas, su fin es terminar siendo drogadicto o alcohólico, eso es caer en un hueco.

El que anda en adulterio o fornicación tarde o temprano tropezara, perderá el matrimonio o enfermara de sida, es como caer en un hueco profundo.

El que practica la brujería, la hechicería, la magia etc. en cualquier momento terminara poseído por demonios eso es caer en la oscuridad.

En general cualquier pecado conduce a las tinieblas pues produce la muerte....."Romanos 6:23.........Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Jesús dijo " Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12)

Efectivamente el que sigue a Jesús nunca tropezara el es la Luz que alumbra nuestro camino. La escritura mencionan que el vino a este mundo y fue rechazado...."En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4)

Juan 3:19 dice : " Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

No rechaces a Jesús hoy, invítalo a que sea El que guíe tus pasos.

ORACIÓN 

Hoy decido abandonar toda forma de pecado, hoy decido caminar agarrado de la mano con Cristo. Señor Jesús ven a mi vida, a mi hogar, quiero que tu Santo Espíritu guíe mi camino.








martes, 22 de mayo de 2018

El levantarse después de la caída.



 Jeremías 8:4......Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino?......... ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse. Escuche y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.

La lógica es que si alguien tropieza y cae se levanté se sacuda y siga su camino, lo normal es que si alguno va rumbo a un sitio determinado y se extravía, procure orientarse y retomar la vía, si usted se equivoca al tomar un bus, se baja y toma el correcto.

Por qué no hacer lo mismo con relación al pecado, la Biblia le llama al pecado "error" algunas traducciones le llaman "errar el blanco" , dando la idea de alguien que lanza una flecha y no dio en el blanco. Lo lógico será volver a intentarlo.

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”
Jeremías 6:16 (Reina-Valera 1960)

La terquedad y la obstinación son terribles, el Señor espera que indaguemos acerca del verdadero camino, el buen camino y que andemos por el (sabemos que que el único camino es Jesus) pues sólo en El hallaremos paz y descanso para nuestra alma, más nos resistimos y preferimos el !camino incorrecto!

Cuando un hijo de Dios peca, debe confesar sus pecados, porque si no lo hace, no podrá ser perdonado. No debemos encubrir el pecado. 

Confesar es levantarse después de la caída y condenar el pecado. Dios está en un extremo, los pecados en el otro y nosotros en el centro. ¿A qué lado nos inclinaremos? Si nos ponemos del lado de los pecados, nos hacemos enemigos de Dios (Col.1:21).

 Confesar significa regresar a Dios, reconociendo que hemos pecado. Los que andan en luz, sienten repulsión por el pecado, y confiesan genuinamente sus faltas. Los que se han endurecido, piensan que pecar es normal, no confiesan con el corazón ni aborrecen el pecado.

El Señor perdonó nuestros pecados para que dejásemos de pecar, no para que siguiésemos pecando. Pero, si alguno peca, "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y El es la propiciación por “nuestros  pecados" 


ORACION.

Hoy me levanto en el nombre de Jesucristo, y decido seguir el camino correcto, a  no volver a pecar. Me arrepiento de haber ofendido a Dios. Ruego al padre que su Santo Espíritu me guíe, me enseñe, me corrija y me de paz.



lunes, 21 de mayo de 2018

De ánimo a su hermano


Hebreos 10:24.............. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Los tiempos en que vivimos son los días a los que se refiere las Escrituras en cuanto a que “el amor de muchos se enfriará”. Por ello, es de especial importancia que nos animemos y nos exhortemos unos a otros en todas las cosas.

Mateo 24:12 dice: "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".....Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Habrá momento en que el ánimo de alguno decaerá y nuestro deber es animarlo a continuar en Cristo, separados del cuerpo nos secaremos. Como cuando una rama es cortada o separada de un árbol se muere.

El Señor considera la Iglesia como un cuerpo siendo Jesus la cabeza, donde todo el cuerpo unido interactúa, la cabeza necesita los pies, las manos necesitan a los ojos y así sucesivamente. La palabra de Dios dice que todas las partes son necesarias . ( 1 de Corintios 12:27, Romanos 12:5)

Dios ha determinado una bendición especial cuando conformamos una unidad dice Hechos 4: 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Cuando hay unidad en la iglesia suceden los milagros.

La Biblia nos enseña que unos a otros debemos darnos animo  Hechos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

"Aquel día" se refiere a que Cristo esta por venir nuevamente y sería bueno que nos encuentre en sus caminos 

El seamos 133 dice:   !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Y el verso tres explica "Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.



ORACIÓN 


Gracias te doy Señor por cada hermano que tengo, gracias por que me has rodeado de tu amor por medio de ellos, ellos tienen una parte de ti que yo necesito. Permíteme ser de bendición para otros. Gracias por Jesucristo tu hijo, gracias por tu Santo espíritu que Mora en cada creyente

domingo, 20 de mayo de 2018

Siendo consolidado.



1 de Pedro 5:10............ Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su glorias eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.  A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
                                                                                                                                          
El padecer es algo común en la vida del creyente, si a Jesus le traicionaron, le rechazaron, lo golpearon, lo crucificaron y dice la Escritura, que después fue puesto en alto. No se asombre que en ocasiones usted experimente "tan sólo un poco" de lo mencionado.

Usted necesita: ser perfeccionado «Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto» decía Jesús y eso solo lo lograra usted imitando a Cristo, que hacia Cristo: oraba citaba las escrituras con ellas venció al diablo (significa calumniador) y en el día de la tentación le decía: “escrito esta” usted necesita estudiar la palabra de Dios y citarlas. 

Usted necesita ser afirmado esto significa ser cuidado ser consolidado, cuando usted se vuelve al señor es como una criatura que acaba de nacer necesita un cuidado especial, sin ese cuidado usted puede enfermar y morir estoy hablando en términos espirituales
  
Dice Marcos 4:15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
                                                                                                                                               
Dice 2 de Cor.2: 11 para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.                                                                                                    

Dice Sant. 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Usted necesita Ser fortalecido, lo cual se logra solo por la acción del Espíritu Santo, usted necesita la llenura, el bautismo del Espíritu Santo, dice Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.

Usted necesita ser establecido como parte del cuerpo de Cristo, si usted hace parte de la iglesia que es su cuerpo, el maligno no le tocara por que no puede. Y esto usted solo lo lograra aceptando el llamado de Dios para que le sirva.

Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó (estableció) a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

ORACIÓN


Gracias Señor por Jesús tu hijo el cual padeció por nosotros, y ahora ha sido exaltado a lo alto. Gracias por lo que esta haciendo hoy en mi vida, por lo cual acepto ser consolidado, reconozco mi necesidad de ser: perfeccionado, afirmado, fortalecido y establecido