domingo, 6 de mayo de 2018

El hombre Coronado de gloria y de honra


Salmos 8:1 ………... !!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!    Has puesto tu gloria sobre los cielos;De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo (díablo) y al vengativo.Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites?Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;Todo lo pusiste debajo de sus pies:Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

El salmista al hacer las preguntas las hace después de contemplar la hermosura de la creación y compararse con ella es posible que se sentía bajo, pecador, inmundo, inmerecido tal vez.

El pregunta  ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Hay dos conceptos sobre el hombre uno el de Jehová nuestro Dios y otro el del diablo. El de Dios dice:

Que somos su imagen, que somos los dueños de su creación, y que tenemos el poder y el señorío sobre todo lo que El ha creado.

Génesis 1:26 ......"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" 

"Señore es “sea el dueño el que tiene la autoridad"

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

Ser la imagen es ser la representación de Dios.

"Por eso dijo Dios en el primer mandamiento no Harás Imagen"    !tu eres mi imagen!

El diablo perverso a querido hacer una imagen distorsionada de Dios primero en el hombre al convertirlo en homosexual o en drogadicto o en ladrón,  o un violador. 

Luego en figuras que no son Dios en Egipto por ejemplo “como” una serpiente, un toro, una rana. En la india con una vaca. 

Segundo al inducir, mover a adorar objetos diciendo  que son Dios al palo y a la piedra, a los árboles, en algunas culturas

El verso 28  dice: y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Sojuzgad significa: dominar, someter, sujetar.

Señorear significa Dominar o mandar en una cosa como dueño de ella, 
Controlar, tener dominio, Estar a una mayor altura que otras que están a su alrededor, y sobresalir sobre ellas

En 1 de Pedro 2:9 dijo:........ vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

En Lucas 10:19 dijo: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Malaquias 3:17..Y serán para mí especial tesoro............este es el concepto de Dios

El segundo el otro concepto es el de satanás : El cual dice al hombre: eres una basura,  un derrotado, dormirás en la calle, comerás de las basuras, uno que esta separado de su esposa  e hijos ,  un homosexual un ladrón , uno que no es capaz de lograr nada, eres débil, usted debe acogerse a uno de estos concepto a quien quieres creerle al diablo o a Dios, !yo escojo creerle  a Dios! 

 y tu?

Todo lo visible fue creado a causa del hombre, para su disfrute. Es como cuando un niño está por nacer y sus padres arreglan una habitación especial para el nuevo miembro de la familia, la pintan la decoran  con adornos, pues bien antes de crear al hombre Dios formó los cielos, la luna y las estrellas para el deleite y confort del hombre los ángeles para el servicio del hombre.

Responderá el señor a la pregunta de David que escribe en el salmo,  Y a la nuestra,  como no he de acordarme de la hechura de mis manos de alguien que tiene mi aliento en el.

El diablo no quiere que te levantes y resplandezcas, pero el Señor dice: Isaías 60:1-3.........  Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Ésta es una orden para la iglesia: ¡Levántate! ¡Tu luz ha llegado!  !Resplandece!

Dios nos ha llamado a resplandecer y mostrar su Gloria en un mundo lleno de tinieblas a causa del pecado de las naciones, de la maldad de los pueblos, y de sus gobernantes incrédulos,  aún de los que rechazan a Cristo por un ídolo, por una falsa religión, por una relación pecaminosa como el adulterio.

Mateo 5:14...  dice: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos"

La Gloria de Dios es la manifestación o demostración de Dios mismo, es la presencia manifestada de Dios, es también una demostración de la soberanía de Dios y de Su voluntad. El mundo necesita de esta luz. necesita que tu yo reflejemos su gloria

Todo lo nuestro tiene que mostrar que la Gloria de Dios está en nosotros.

Las riquezas celestiales han sido depositadas en vasijas terrenales. Usted es una vasija terrenal y las riquezas no sólo son las físicas también son los talentos, dones, fruto y ministerios que Dios puso en cada uno de sus hijos.

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria.” Colosenses 1:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario