martes, 8 de mayo de 2018

Un nuevo comienzo

                                                                     

Isaías 43:16 -19......Así dice Jehová    el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas;  el que saca carro y caballo,     ejército y fuerza;  caen juntamente para no levantarse;     se extinguen, como pábilo son apagados. No os acordéis de las cosas pasadas  ni traigáis a la memoria las cosas antiguas.  He aquí que yo hago cosa nueva;     pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis?    Otra vez abriré camino en el desierto     y ríos en la tierra estéril.


En ocasiones el recuerdo del pasado no nos deja vivir feliz en el presente, ni nos deja prosperar en la parte económica, y aun afecta nuestra salud. Por ejemplo: recuerdos de nuestros pecados antes de conocer a Cristo, nos lamentamos continuamente de nuestros errores, recuerdos de  fracasos en las metas que emprendimos y no logramos, nos auto culpamos por separaciones conyugales, abortos provocados etc.

Que es lo nuevo que Dios ha hecho? la respuesta es usted

2 de Corintios 5  17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Usted no es usted el hombre o la mujer que era pecador antes de conocer a Cristo, ya  usted fue juzgado Cristo tomo su lugar lo mataron y hoy usted es una persona nueva y distinta se parece en la cara un poco, el apellido y nombre es un homónimo pero usted no es usted el anterior esta muerto sepultado no debe nada usted es nuevo entienda y !acepte esto¡  “usted es una nueva criatura

El apóstol Pablo enfrento nuestra misma situación el Pablo antiguo había permitido la muerte de inocentes era cómplice, era asesino, mas ese hombre fue “juntamente crucificado con Cristo” y ya no existía.

No permitas que tu pasado (el pasado de alguien que no existe) te “aguante, te sujete, te retenga, te pare, etc.” de hacer las cosas a las cuales Dios te ha llamado y entregado. 

La Biblia dice en Miqueas 7:18 y 19, “Que Dios como Tu, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.  El volverá a tener misericordia de nosotros, sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados”

El dice “No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas”    

DECLARACIÓN


En el nombre de Jesucristo declaro lo que dice Dios en su palabra soy una nueva criatura, no permitiré que el recuerdo del pasado me atormente, soy un hijo de Dios y como tal disfruto de los beneficios de la salvación

No hay comentarios:

Publicar un comentario