jueves, 31 de mayo de 2018

La salvación



Mateo 7:13-14.........“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Al escuchar este versículo le da una impresión que son pocas las personas que se salvan...y poco son los que la hallan, usted deberá decir quiero ser uno de los que entran por la puerta estrecha.

La puerta ancha es por los caminos donde normalmente transitan los seres humanos sin Cristo. El señor constantemente usa la expresión esfuérzate para animar a aquel que decide agradarle en todo.

Pero ¿Que le agrada a Dios? ..........Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.(Miqueas 6:8).

Dice proverbios 21:3 Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio. 

Puedes sacrificar parte de tu tiempo para la obra de Dios, puedes ofrendar y hasta diezmar, pero si eres injusto en tu trato con los demás no agradas a Dios. Hacer justicia es dar a cada cual la Honra que merece sin importar su condición de riqueza o pobreza

Levítico 19:15 :.........."No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo". Levítico 19:35.......... No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.

Amar misericordia....un ejemplo lo encontramos en el relato de Mateo 18:21 donde Pedro le pregunta al 
 Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

De la forma que el padre tuvo misericordia con nosotros al perdonarnos igual debemos hacer nosotros, esto es andar por la "puerta estrecha"

Humillarnos ante Dios...es vaciarnos de nosotros mismos para que el nos posea por completo para que hagamos su voluntad y no la nuestra. Humillarnos es no importar lo que puedan decir de nosotros cuando públicamente expresamos nuestro amor y agradecimiento ante El.

ORACIÓN


Hoy decido entrar por la puerta estrecha que conduce a la salvación, hoy decido agradar a mi Dios, haciendo justicia y misericordia a mi prójimo y decido rendirme ante Jehová mi Dios haciendo su voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario