viernes, 1 de junio de 2018

La luz del mundo



Mateo 5:14-16...... Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Dos hechos registran oscuridad sobre la tierra el primero de ellos lo registra El libro de Génesis, después que Dios Creo el mundo hubo tinieblas, oscuridad, la causa el "diablo"  destruyo la creación original y puso la tierra en desorden.

Génesis 1:1 .......dice :En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

En esa ocasión el Espíritu Santo trajo la luz. Al pasar el tiempo por el pecado de Adán y Eva la oscuridad (hablando espiritualmente)  regreso. Este es el segundo hecho, la causa: el pecado del hombre.

Pero Jesús trajo la luz nuevamente:La Biblia dice en Juan 1:4-9 y 8:12 acerca de Jesús: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" ( Juan 1:49).

El día que Jesus murió hubo tinieblas sobre la tierra,  pero luego que resucito al triunfar sobre la muerte y el pecado esa luz que alumbra al mundo y a los  hombres regreso.

Al ascender Jesus a los cielos y al enviar Jesus su Espíritu a los que creen en El, cada creyente se convierte como en un candelero como un portador de luz por eso dice :......"Vosotros sois la luz del mundo"

Jesús hace una comparación "una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una caja sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

ORACIÓN


Señor te doy gracias por hacerme portador de tu Espíritu. Declaro que no dejaré apagar la llama de tu presencia en mi vida, que seré de buen testimonio para muchos  y en el nombre de Jesús haré retroceder las tinieblas a mi alrededor

No hay comentarios:

Publicar un comentario