martes, 5 de junio de 2018

El Espíritu Santo en la creación.





Génesis 1:1.....En  el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios:  Sea la luz;  y fue la luz.

Dice la Biblia Dios es Espíritu ( Juan 4:24). Y su palabra también es su  Espíritu 

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63)

Cuando dice que Dios creo los cielos y la tierra por su palabra se refiere a la obra del Espíritu Santo

Dice el libro de Génesis que El Espíritu de Dios puso en orden y le dio vida a la tierra pues estaba desordenada y vacía, satanas al revelarse contra Dios la destruyo colocando todo en desorden.

Dice Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

A diferencia del resto de la creación Dios hizo al hombre con sus manos y  sopló en su nariz aliento de vida, ese sopló  ese aliento de vida es su Espíritu. El primer hombre : Adán fue lleno del Espíritu de Dios.

El Espíritu de Dios esta presenté en toda su creación. Luego del Pecado  de Adán y Eva los seres humanos fuimos condenados a vivir separados de Dios sin comunión con su Santo Espíritu, la Biblia le llama muerte espiritual.

Cuando Cristo en nuestra representación toma el lugar de pecador en la cruz y muere somos justificados, ante el Padre y el envía su Santo Espíritu para que haga morada en el que cree y confiesa a Jesús haciéndonos templo de su Santo Espíritu.

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?  Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. 
(1 de Corintios 3:16-17)

Los cielos son insuficientes para contener su  Espíritu  más el muestra su gracia y su poder viviendo en el corazón de un hombre o una mujer dispuesto a recibirle.

Estas dispuesto en este momento para recibirle? Sólo necesitas decir "Señor perdona te lo ruego mis pecados creo que Jesus murió por mi, quiero que tu Espíritu moré en mi"


ORACION.

Gracias Señor por perdonar todos mis pecados, gracias por convertir mi corazón en tu habitación. Ruego nunca apartes tu presencia de mi. Tu Santo Espíritu me guíe y ponga paz en mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario