lunes, 11 de junio de 2018

Lucha por tu familia

Lucha por tu familia

Génesis 14:14-16........Oyó Abram que su pariente estaba prisionero,  y armó a sus criados,  los nacidos en su casa,  trescientos dieciocho,  y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche,  él y sus siervos,  y les atacó,  y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes,  y también a Lot su pariente y sus bienes,  y a las mujeres y demás gente.

Cuántos familiares nuestros están cautivos o prisioneros del alcohol, tal vez de las drogas, o de la prostitución, de los juegos de azar, o del adulterio, o de la brujería, o la idolatría. la Biblia dice que todo el que  "practica"  pecado esta bajo esclavitud del diablo, es un prisionero.

Abraham y Lot en el pasado habían tenido problemas y a causa de ello se separaron Lot escogió vivir en cercanías de Sodoma y Gomorra, un lugar de corrupción. Lot vivía sin discernimiento, pues la ciudad donde vivía con su familia e hijos, era un lugar conocido por su depravación, desde el más pequeño hasta el más grande, y Lot escogió ese lugar porque lo vio bonito y “próspero”, pero no había temor de Dios, ni era el lugar apropiado para la educación de sus hijos.

Un día Lot es secuestrado. Aunque la relación entre ellos no había terminado bien, Abraham no tenía ningún resentimiento hacía su sobrino Lot, por el contrario tenía un corazón perdonador y qería el bienestar de sus familiares.

Las crisis familiares son también una oportunidad para ejercer el perdón. Aunque el contexto nos enseña que Abraham tenía 318 criados, estaba muy bien, tranquilo y próspero, él no fue indiferente a la situación de su sobrino.

El corazón de Abraham  tomó la actitud de batalla por su familia, “Armó a sus criados”, y “cayó sobre ellos de noche y les atacó”, aunque Abraham no era un guerrero de su tiempo, se armó de valor para salvar a su familia.

Esta es la actitud que necesitamos en el terreno espiritual "batallar por nuestros hijos, familiares y amigos" que se encuentren cautivos hay que arrebatarlos de las garras del mismo diablo.

Interceder por ellos ante Dios , reprender en el nombre de Jesús toda obra maligna, dándoles el nombre que corresponde por ejemplo : si alguien esta en adulterio, reprenda espíritu de adulterio. Si está en el alcoholismo reprenda espíritu de alcoholismo, pida ayuda al pastor o unase en oración con otros creyentes y haga guerra espiritual por ellos.

Dios responderá a tu perseverancia, Dios responderá a tu fe y amor por tu familia, no te desanimes por las actitudes en tu casa, o por lo que el enemigo esté haciendo, lucha por tu familia. Dios peleará contigo y venceremos, porque nuestra familia es de Jesucristo

ORACIÓN

Padre clamo a ti en el nombre de tu hijo Jesús por mis familiares y amigos que aún no te conocen, ruego Señor que tu gracia y misericordia les alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario