lunes, 25 de junio de 2018

La insensatez de hacer pactos a la ligera.



 Eclesiastés 5:4-5.... Cuando a Dios hagas promesa, no tardes en cumplirla, porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es no prometer que prometer y no cumplir

La Biblia dice...... "Cuando vayas a la casa de Dios, guarda tu pie. Acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios, quienes no saben que hacen mal. No te des prisa a abrir tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios, porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra. Sean, por tanto, pocas tus palabras. Porque de las muchas ocupaciones vienen los sueños, y de la multitud de palabras la voz del necio". (Ecl. 5:1-3)

Es muy claro lo que dice el Señor ahora por esto no se debe dejar de hacer  promesas a Dios, se debe es analizar y estar seguro de cumplir, ser serios con el Señor.

En cierta ocasión Jefte un personaje bíblico, juez de Israel hizo voto a Jehová, diciendo: «Si entregas a los amonitas en mis manos,  cualquiera que salga de las puertas de mi casa a recibirme cuando yo regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová y lo ofreceré en holocausto».    (Jueces 11:31)

Los amonitas eran enemigos de su pueblo, pero esa promesa echa por  Jefté era incorrecta. Como le va a ofrecer a Dios un sacrificio humano? .  Esto es el resultado de no entender y no conocer que Dios es el nuestro, en ocasiones le ofendemos con nuestras propuestas.

Resulta que Jefté  gano la guerra y cuando regreso  su hija única; fuera de ella no tenía hijo ni hija, salió a recibirlo. Cuando él la vio, rasgó sus vestidos, diciendo:     --¡Ay, hija mía!, en verdad que me has afligido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor, porque le he dado mi palabra a Jehová y no podré retractarme.

No es claro si la sacrifico o si cambió lo prometido, lo que si es claro que fue insensato al ofender la santidad de Dios ofreciendo un sacrificio humano. Jehová nuestro Dios no se complace con el dolor humano y mucho menos con su muerte, más bien es el diablo que le encanta esto.

Tan es así que que para impedir que el hombre sufra entrego a cambio a Jesús su hijo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:16-17)

ORACIÓN.


Comprendo mi Dios la importancia de escuchar tu palabra de meditar en ella y antes de hacer cualquier promesa tener en cuenta el no ofenderte con lo prometido, y el cumplir con lo que yo prometo. Ruego me perdones cuando he sido necio prometiendo algo que nunca cumplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario