jueves, 7 de junio de 2018



Efesios  4:32.......Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Cuando leemos la lista de los dones del Espíritu Santo y la del Fruto no encontramos ni el perdón ni la misericordia. Estos no son regalos ni son fruto de una relación hacen parte de los mandamientos de Dios el perdonar mis hermanos es una obligación el tener misericordia es un mandamiento

Veamos el significado de la palabra perdón: En el griego (N.T.) esta palabra traduce varios significados muy importantes cada uno: Liberación, enviar afuera, despedir, otorgar un favor de forma incondicional. El perdón es una decisión, en la cual se renuncia al resentimiento o ira, hacia el ofensor, así como al reclamo de un castigo. Perdonar nos permite ver la gloria de Dios, mientras que la falta de perdón nos lleva a ser agresivos y dañinos.

Resultados del resentimiento: El resentimiento es un sentimiento hostil, alimentado por el recuerdo de una ofensa o daño recibido, (es la falta de perdón). Saúl perdió el reino, nunca superó su resentimiento hacia David. Aunque David nunca lo atacó, el rey Saúl tenía grandes problemas de autoestima, y su corazón se llenó de enojo… en varias ocasiones intentó matar a David… aún a su propio hijo por ser amigo de David. 

Jonás no experimentó el gozo de ser usado por Dios, ni entendió los planes divinos, él huyó de Dios para no ir a Nínive… pero ante el trato de Dios fue y predicó allí, y ante éste mensaje los ninivitas se arrepintieron, pero él seguía esperando que Dios los destruyera, porque su corazón estaba resentido contra ellos, una versión dice: “Jonás se enojó muchísimo, pues no le gustó que Dios hubiera perdonado a la gente de Nínive”. Dios no puede perdonar a quien no perdona, Mr. 11:25-26.

Consideremos ahora los resultados del perdón: disfrute de la restauración familiar, las  ofensas y heridas más profundas son las causadas por las personas más cercanas a nosotros. El poder del perdón genera una bendición integral.

Dios tiene planeado para nosotros lo mejor, bendiciones, lugares de privilegio, restauración familiar, sanidad y vida eterna, pero él requiere que perdonemos, tu corazón debe estar libre del resentimiento, y Dios está contigo para ayudarte. 


ORACIÓN

Señor bendigo a todos los que de alguna manera me han ofendido o herido, los perdono y te pido que los ayudes . Ruego en el nombre de Jesús que te conozcan a ti al único y verdadero Dios. Ruego que tu gracia y perdón les alcance también a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario