Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
El uso más primitivo de la sal es la conservación de los alimentos, por lo cual en la antigüedad se trataba de un producto muy apreciado.
Dos de las cualidades de la Sal que Jesús tenía en mente eran:
Primero su poder de conservación. El Señor espera de nosotros que de igual manera que la sal preserva los alimentos, nosotros con nuestra presencia santifiquemos purifiquemos a otros. Dice 1 de corintios 7:
14 "Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos"
El Señor requiere que en los colegios, en las universidades, en los hospitales y en cualquier sitio donde se reúnan seres humanos se encuentren hijos suyos santos que con su buen testimonio puedan alcanzar a otros y sanarlos por medio de la palabra.
La segunda cualidad, es el sabor El y el "mejor sabor" a este mundo que muere por causa del pecado.
Es una realidad que el pecado afecta todo, tanto afecta al se humano, como afecta la naturaleza, de no ser por la presencia del Espíritu de Dios en algunos seres humanos la situación de este mundo sería terrible. " Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. ( Colosenses 4:6)
La forma como hablamos a otros de la palabra de Dios pude alejar o acercar a las personas al Señor. Muchas personas no quieren ser cristianos por que alguien les hablo incorrectamente de Dios.
Por eso dice sea siempre sazonada con "gracia". La palabra “sal” se refiere a la influencia de los cristianos para impedir la maldad y para preservar el mundo de la corrupción espiritual. Por tanto, debería de dar gusto solamente escuchar hablar a un creyente y no vergüenza.
Hemos dicho que el propósito de la sal es preservar y no destruir, porque si la sal se hiciere insípida ¿Con que se sazonará? (Lc. 14.34) Como hijos de Dios tenemos que estar en contacto con las personas del mundo SIN PARTICIPAR DE ELLOS EN SUS MALAS OBRAS
ORACIÓN
Gracias Señor por Jesucristo tu hijo amado, gracias por tu Santo Espíritu, declaro que soy lo que dice tu palabra "la Sal de este mundo" , seré de buen testimonio. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío
No hay comentarios:
Publicar un comentario