jueves, 28 de junio de 2018

El Poder de en un Pacto con Dios.



2  Reyes 11:17...... Entonces Joiada hizo pacto entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová; y asimismo entre el rey y el pueblo.

Atalía, una mujer perversa, que ocasiono muchas muertes trágicas, vio su oportunidad de subir al trono usurpando  un lugar que no le correspondía. 

Con sangre fría mató a su descendencia, a sus nietos, y toda su  familia. Aquí vemos  la acción del diablo, la estaba usando, tratando de destruir a todos,  y si lo hubiera logrado el Mesías no hubiera nacido de la descendencia o línea de David, como así se había profetizado.  

Ejerció una influencia muy mala sobre su marido (2 Cr. 21:1-7). Ella siguió a los ídolos de Baal y no al Dios de Israel. Hizo lugares altos para que el pueblo adorara a los ídolos y fornicara (2 Cr. 21:11).

Atalía con sus hijos destruyó parte del Templo de Dios y con los utensilios los fundió e hizo ídolos, (2 Cr. 24:7).

Cuando su hizo Ocozías subió al trono, ella en vez de ser una buena madre influyente sobre su hijo, fue todo lo contrario, le influyó para obrar impíamente, (2 Cr. 22:3-4).

Joiada, el sumo sacerdote, después de la muerte de la perversa Atalia,  busco a Dios en oración de pacto. Leemos, “Entonces Joiada hizo pacto con Dios" Prometio que solamente Jehová seria su Dios y el de Israel, y en ello comprometió al nuevo Rey.

El resultado de su pacto fue que la  gracia el, favor de Dios  vino sobre el pueblo y ellos limpiaron la tierra de idolatría. Leemos, “Y todo el pueblo del país se regocijó, y la ciudad quedó tranquila” (v. 20). ¡El pacto de Joiada trajo a la nación de regreso a Dios y termino la violencia en Jerusalén! 

Que hermoso sería que nuestros líderes religiosos y políticos y nosotros mismos hiciéramos pacto con Dios, tendríamos paz, y terminarían los años de violencia.

Un pacto con Dios alcanza muchos objetivos .Cuando decimos Jehová será mi Dios estoy diciendo te entrego mi vida, eso es un paquete que contiene todo mi casa, mi negocio, mis hijos mi esposa mi dinero todo lo que empiece con MI.

Es mucho más que una oración hecha por nuestras necesidades personales, y nos lleva a un compromiso mas profundo con Dios.  La que era mi casa ahora es casa de oración puerta del cielo se acabo el pleito en ella, el que era mi negocio ahora es del REY,  el diezmar u ofrendar no es problema todo es  de El. 

Nuestros  hijos son de El,  podemos descansar  pues el tendrá cuidado de ellos.


ORACION.

Hoy pacto con Jehová el creador de los cielos y de la tierra , declaro que sólo El, será mi Dios, no adorare a otro, ni cantare para otro, ni serviré a nadie que no sea El. Este pacto lo fundamento en la sangre derramada de Jesús por toda la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario