jueves, 14 de junio de 2018

Renovaos en el espíritu de vuestra mente





Efesios 4:22-23.......... En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

En nuestra mente por herencia de nuestros antepasados hay gravados palabras es posible que algunas sean de bendición y otras de maldición, observe el comportamiento de un niño todos dicen se parece a tal persona pero se comporta como esta persona

La mente una maravilla de la creación...Los genios utilizan un 8-10 % de su mente, y en promedio se usa el 6-7%. La palabra mente más usada en el griego bíblico es nous, que es el asiento de la consciencia reflexiva, que comprende las facultades de la percepción y la comprensión, y las de sentimiento, juicio y determinación. 

Otra definición es: la capacidad psicológica para entender, razonar y decidir.

 La Biblia nos dice: “Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Rom. 12:2). Es también un lugar de revelación de Dios al hombre, Lc. 24:45: “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”.  La mente esta relacionada con nuestra parte espiritual.

El diablo procura mantener las mentes en oscuridad, cegadas para que no vean la luz de Cristo: 2 Cor. 4:4. Nuestro mundo enfrenta una gran problemática mental, por eso el aumento de: clínicas de salud mental, de reposo, psicoterapia, terapias de pensamiento positivo, etc.  

El diablo conoce el poder de un pensamiento, y usa también el velo del engaño procurando llevar al creyente a desobedecer a Dios: (2 Cor. 11:3) introduciendo en su mente la mentira, a través de sus sentidos… 

Para tener una mente sana se necesita confiar en Dios (Isaías 26:3), no permitir la angustia, el afán y la ansiedad que dan lugar a malos pensamientos, ocupar la mente en las cosas correctas, Filip. 4:7-8.
Leer y meditar en la palabra de Dios : “nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito”. 

Es posible ser llenos del Espíritu Santo de Dios  por lo cual debemos buscar su presencia cada día más..........y tener la mente como la de Cristo......“Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”   (1 Cor. 2:16). Dios nos ha equipado para caminar en victoria sobre las obras de las tinieblas, ( 2 Cor. 10:3-5.)

ORACIÓN

Señor en este día renuncio a todo aquello que afecté mis sentidos y contaminen mi mente y mi alma, propongo en el nombre de Cristo Jesús él llenar mi mente con tu palabra y meditar de día y de noche en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario