sábado, 9 de junio de 2018

Jesús la resurrección y la vida



Juan 11:25-26........Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”

Una de las promesas más hermosas "no morirás eternamente"  aclara el Señor si crees en mi.                  En el libro de génesis relata que Dios le dijo al hombre: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"

El hombre comió del árbol en desobediencia no creyó y se condenó a muerte. Las promesas de Dios funcionan si le creemos a El.

Marta como buena judía fue enseñada acerca de la resurrección en el día final. Pero todo este conocimiento doctrinal cae ante “la revelación de Jesús”, el Señor le dice a Marta “Yo soy la resurrección y la vida”. 

Esto nos recuerda que podemos tener bastante conocimiento bíblico (que es bueno y necesario), pero esto no garantiza que en ese mismo nivel conocemos a Dios. Jesús es dador de vida, y ese poder está por encima de la misma muerte.  

En ésta historia vemos una expresión de la humanidad de Jesús. Jesús lloró, estremecido en su espíritu, y conmovido. La Biblia nos muestra a Jesús llorando aquí, llorando en Getsemaní, lloró por Jerusalén (Lc. 19:41). 

Jesús no es ajeno a nuestras dificultades y crisis, nos comprende y fortalece para que sigamos adelante. Recuerda que Jesús conoce lo que vives y sientes, y así como llegó a ayudar a Marta y a María, también viene en tu ayuda.

Jesucristo es Dios todopoderoso, el Señor resucitó a Lázaro.  El milagro de la resurrección de Lázaro era más difícil (humanamente), porque: la cueva tenía una piedra puesta encima, Lázaro hedía pues tenía cuatro días de haber muerto, para Marta y María el milagro ya no era posible. Para todos ya no había nada que hacer, sólo llorar: Jn. 11:18-19, 31. La muerte ya tenía a Lázaro en sus manos.

Nuestra confianza en Dios, debe estar por encima de las voces humanas y circunstanciales, de la adversidad, de nuestros sentimientos de fracaso, y más bien debemos ir a Su presencia. El Señor oró y declaró la palabra de vida, y Jesús fue glorificado. 

Ante la palabra de Jesús, la muerte devolvió a Lázaro, y el sepulcro no fue lo suficientemente fuerte para retenerlo.

Nuestro Señor Jesús no ha cambiado, él es Dios todopoderoso, conoce nuestra condición y tiene misericordia. Acerquémonos confiadamente y depositemos nuestro corazón en él y en su soberanía

Sin duda las crisis son oportunidades para conocer más a Dios. La familia de Marta y María acaban de vivir una momento muy triste su hermano Lázaro ha muerto, y Jesús ha llegado a su casa. Marta, hermana de Lázaro vive una confusión entre la fe en Jesús y su tristeza. Ella sabía de la resurrección, pero no sabía quién era la resurrección y la vida, aunque lo tenía frente a ella. No basta con saber de Jesús, es necesario conocerlo…   

ORACIÓN

Señor Jesus quiero conocerte cada día más, no me conformo al conocimiento teológico, quiero tener más comunión contigo, escuchar tu voz ser guiado dirigido por ti, quiero hacer tu voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario