miércoles, 20 de junio de 2018

No sólo de pan vivirá el hombre.



Mateo 4:1-4  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Satanás conoce las escrituras más que cualquiera de nosotros y con la palabra que el conoce dándole una interpretación incorrecta quiere dañarnos, es malo, es sádico, es perverso, engañador, es acusador(usted no debe imitarlo acusando a nadie menos a sus hermanos en la Fe).

Satanás viene a tentar al hombre cuando este esté esta débil, física, o espiritual, es como los gallinazos. Esperan que la presa no se pueda defender para atacar..

La escritura dice que el Espíritu Santo llevo a Jesús al desierto para ser tentado...el diablo no tiene poder sobre un hijo de Dios para llevarlo a ningún lado, el lo único que puede hacer es tentar a los hijos de Dios.

El enemigo espero que Jesus se debilitará en el cuerpo y no tuvo en cuenta lo que dijo Pablo años más tarde..." : Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" ( 2 Corintios 12:9)

Cierto es que somos débiles, por eso necesitamos siempre la palabra de Dios la cual es Espíritu y con ella somos más que vencedores.

Podríamos vivir sin pan, como vivió Jesus cuarenta días pero nunca podríamos vivir sin su palabra, "cuarenta días"

Por su palabra fue creado el universo , y por ella se mantiene. El sostiene todas las cosas con la “...palabra de su poder”.  El  pan  representa todo alimento y es necesario!  Pero no solamente usted necesita las tres comidas para existir o para vivir,  para no enfermar, usted también necesita su palabra

No nos afanemos excesivamente por las cosas visibles miremos al Dios invisible (hebreos 11:23-27), 
Es necesario la palabra de Dios, con ella podemos resistir al diablo, si no tenemos palabra, pronto caeremos en poder del enemigo, porque nos faltaran fuerzas; nuestras almas necesitan alimento, y fuera de la palabra del señor no puede haberlo. Sólo  la palabra de la boca de Dios puede nutrir el alma del creyente.
Señor, danos siempre este pan lo necesitamos más que todos los deleites de este mundo

Hermanos Dios es un Dios de pactos y de promesas si tu no conoces los pactos y Ias promesas de Dios para ti, en un momento difícil de tu vida que te va a sostener si no tienes donde?
Si el propio diablo se te aparece como lo enfrentaras?

ORACIÓN


Padre mío que estás en los cielos clamo a ti en el nombre de tu hijo Jesús para  que nunca falte tu palabra en mi vida, propongo leer las  escrituras, memorizar tus promesas y obedecer tus mandamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario