lunes, 18 de junio de 2018

La mujer de tu pacto



Malaquias 2:14 ..................Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.
 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Si eres un hijo o hija de Dios tienes que comprender que te riges por su palabra, no por lo moderno que este el mundo, sus costumbres o sus leyes. La palabra de Dios no cambia con los tiempos, la época, el sistema de gobierno o los pastores jerarcas de las distintas  "iglesias" o sistemas religiosos.

La Biblia es nuestro manual y esta nunca cambia. La Biblia nos enseña que Dios ha establecido pactos con el hombre. El matrimonio es uno de esos pactos y la mujer se convierte en parte del pacto hecho con el hombre y viceversa el hombre pacto de Dios con la mujer

Dios exhorta: Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Mire que dice en vuestro espíritu, pues el mismo Jesús  contempla la posibilidad de que el hombre adultere sólo con desear una que no es su esposa. Mateo 5: 27 -28.....Oísteis que fué dicho: No adulterarás: Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 

Debes respetar tu pacto, la Biblia no contempla a los amantes, ni la pornografía (Proverbios 2:17)..esta es una forma de adulterio. Cuida lo que ven tus ojos, 

El matrimonio es más que una costumbre, más que una norma; es un acto espiritualmente profundo en el que Dios está involucrado plenamente. El matrimonio es un pacto entre la pareja y Dios. Al pronunciar los votos de fe, el poder de Dios entra en operación y "un milagro toma lugar." Las bendiciones fluyen.

Un pacto es un acuerdo o convenio entre dos partes que se comprometen a respetar lo que se ha acordado o estipulado. Es un convenio que expresa la relación especial de Dios con Su pueblo.

 Dios quiere que el matrimonio sea una relación permanente e indisoluble (Rom 7:2, 3; Mateo 19:3-9). Con el paso del tiempo esta relación debe ir desarrollándose y perfeccionándose. El matrimonio acepto por Dios es monógamo, hombre y mujer, una sola pareja (Gn 2:18; Mt 19:5; 1 Cor 6:16).

ORACIÓN


Gracias Señor por establecer distintos pactos con nosotros los hombres, gracias por que cada uno de ellos tienen promesas de bien para nosotros. Hoy propongo guardar el pacto hecho con mi esposa. (O

No hay comentarios:

Publicar un comentario