martes, 26 de junio de 2018

La promesa de Jacob.




Génesis 28:20-22.......E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,  y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Jacob en el pasado engaño a su hermano y a su padre, consecuencia de ello sentía temor de regresar a su casa, cuando decide hacerlo habla con Dios y hace una promesa.

El esta prometiendo algo que tiene que cumplir sea que Dios lo lleve con bien o no, sea que le de vestido y alimento o no. Igual  debe ser nuestro proceder. Nunca condicionemos  al Señor.

La palabra nos enseña: lo que prometemos a Dios debe ser lo correcto, lo mejor con buen propósito agradable a Dios, nunca debemos pensar que lo que prometemos a Dios puede mover su mano a favor nuestro eso seria manipulación que es brujería. 

El pagar una manda si me concedes la salud de mi hijo te prometo subir de rodillas una montaña, pegarme con un látigo en la espalda etc. esto ofende pues Dios no malo es Bueno.Si tu me das tanto yo te doy tanto es incorrecto. 

Se diezma por que es un mandato de Dios y se ofrenda lo mejor, voluntariamente, con gozo, no se debe hacer por negocio si tu me das yo te doy. ( Malaquias  3:10).

Cuando hay un verdadero conocimiento de quien es Jehová el creador de los cielos y la tierra, todas nuestras actuaciones deben ser guiadas por la obediencia y el amor hacia El. El que diezma lo hace por obediencia a un mandamiento no coaccionando a Dios, El no necesita nuestro dinero ni nuestras ofrendas pues El es el dueño del oro y de la plata.

Pero entonces por que lo pide Dios ? La escritura dice "es el método usado por El para bendecir lo que recibirás más adelante" y es la llave para abrir las ventanas de los cielos.

Malaquias 3:10 dice: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Lo más hermoso es que podamos decirle a Dios tu eres mi Dios sin pedir nada a cambio

ORACIÓN 


Señor Jehová tu eres y serás mi Dios, sin ninguna condición, si me das o no me das lo material  igual te amare, cumpliré con tus mandamientos sin pedirte nada a cambio, nunca me apartare de tus caminos y toda promesa correcta que salga de mi boca la cumpliré

No hay comentarios:

Publicar un comentario