jueves, 21 de junio de 2018

Pidiendo el pan.




Mateo 6:9-11.......Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 

Los discípulos de  Jesús observan como este después de orar, resucita a los muertos, levanta a los paralíticos, devuelve la vista a los  ciegos  ellos quieren imitarlo por lo cual le dicen: "enseñamos a orar" a lo cual nuestro Señor responde:

....Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.(Mateo. 6:6)

Tradicionalmente pensábamos que se refería al sustento diario cuando dice "danos el pan nuestro de cada día", pero si analizamos bien este sustentó esta garantizado en sus promesas (Deuteronomio 28) , además dice que el sabe de que necesidad tenemos, entonces  a que se refiere si no es el pan con jamón y queso.......

El pan se refiere a su palabra, ya que esta es Espíritu, ella nos produce: paz, sanidad y dirección diaria  además el desea de nosotros tres cosas:

1- Que le pidamos el establecimiento del Reino  (venga tu reino) esta debe ser nuestra prioridad, en nuestra vida, luego en nuestros familiares, amigos y conocidos.....es tan necesario que su reino se establezca, ya  que sin El la vida es un desorden: adulterio, mentiras, divorcio, vicios, etc.

2- Que se haga su voluntad...( Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra) si hacemos su voluntad todo nos saldrá bien, pues como buen padre El desea lo mejor para nosotros..Toda nuestras  bendiciones  dependen  de si nos sometemos  con toda nuestra alma a la voluntad de Dios o no. 

3- Que le pidamos su palabra para cada día ( el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy) esta nos dará la sabiduría necesaria.

Debemos todos los días de nuestra vida al levantarnos en las mañanas antes de realizar cualquier labor, antes de hablar con alguien orar, lo cual es hablar con Dios, leer la Biblia que es igual a recibir el pan de cada día y meditar en ella.

ORACIÓN


Padre mío que estas en los cielos ruego en el nombre de Jesucristo tu hijo que se establezca tu reino en mi vida y en las de mi familia, amigos y conocidos, quiero hacer tu voluntad y que cada día tu palabra ministré mi vida. Yo renuncio a mi propia voluntad y a mis deseos particulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario