domingo, 10 de junio de 2018

Jesús es nuestra Paz.



Juan 16:33......Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Lo primero que experimenta el ser humano cuando se arrepiente de sus pecados y se vuelve al padre por medio de Cristo es paz.

Es posible como dice un canto cristiano tener paz en medio de las tormentas(problemas)  si confiamos en que Dios esta con nosotros.

Es difícil pensar que nuestra vida puede cambiar de un instante a otro, cuando quizá nos encontrábamos en uno de los episodios más bonitos de nuestra vida, en donde todo era una absoluta paz, pero que de repente todo cambia cuando lo imprevisto toca a nuestra puerta.

Eso imprevisto puede ser una dura enfermedad detectada a un ser querido o a ti mismo, la pérdida del empleo cuando más lo necesitabas, el fallecimiento de alguien a quien amabas y al cual esperabas disfrutar mucho más tiempo u otro suceso que te roba la paz que hasta entonces disfrutabas.

Y es que cualquier de los sucesos imprevistos que mencione puede llevarte rápidamente de un estado anímico bueno a uno no tan bueno, y es que no vamos a negar que cuando la mala noticia llega por alguna razón nuestros ánimos se vienen abajo, no conozco a nadie que en el instante de enterarse de una mala noticia sonría, pero si conozco muchos que de la sonrisa puede pasar al llanto en un solo segundo.

Hay sucesos en los que puede surgir la típica pregunta producida por la falta de respuestas buenas: “¿Dónde está Dios en medio de esto?”, y es que cuando lo imprevisto toca nuestra puerta lo primero que pensamos es: “¿Qué le paso a Dios que dejo que eso viniera a nuestra vida?”

Y no es que Dios no quiera ayudarnos, o que haya desaparecido, ni tampoco que no esté interesado en lo que nos está sucediendo, sino que hay sucesos que tenemos que vivir, que enfrentar, que experimentar.

La victoria consistirá en estar seguros que Dios estará con nosotros en los momentos difíciles, pueda que no entendamos en ese momento por que ocurre tal situación pero al tener confianza en El nos dará paz.

El Señor nos dijo "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"  (Juan 14: 27)



ORACIÓN

Señor tus promesas me alientan, me hacen estar confiado, y me dan paz, entiendo que estarás conmigo en todos  los momentos de mi vida, aún que algunos no los entienda, se que me ayudarán para bien por que te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario