lunes, 4 de junio de 2018

Sed perfectos.



Mateo 5:46-48.......Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

De toda la escritura es posible que lo escrito en el "sermón del monte" sea lo más difícil para nosotros, más si no somos del Espíritu Santo....

Jesús dijo " Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.( Juan 13:13)

Dios nos ha amado en forma incondicional, cuando estábamos en pecado éramos enemigos de El. Dice la escritura : Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Ahora El espera de nosotros que podamos amar a quien nos odia y desea nuestro mal,  quiere que seamos de su misma naturaleza.

Nuestro señor Jesús dice: Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Cuando el Señor dijo mayores cosas que esta ustedes harán, estaba pensando no sólo en los milagros que el hacía y los cuales se deben manifestar en nosotros si no también en el amor hacia el prójimo.

ORACIÓN

Cuando leo una y otra vez este sermón pienso Señor que te he fallado, siento que me falta mucho más de tu Espíritu, pero comprendo que es un mandamiento el amar al prójimo y que cuando te obedezco en todo tu me das más de tu Espíritu. Por  lo cual declaro que siempre haré tu voluntad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario