viernes, 22 de junio de 2018

Un pacto incondicional



Jueces 2:1.......El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros......

Las escritura nos enseñan de que Dios ha establecido pactos con el hombre desde los inicios. Un pacto es un contrato o acuerdo entre dos o más partes. Los pactos entre Dios y el hombre es la forma a través de la cual El ha escogido redimirnos y garantizarnos vida eterna en Cristo Jesús. Estas verdades reveladas en la Biblia son la base del cristianismo. La Biblia es el documento del Pacto.

Los Pactos de Dios contenidos en la Biblia se clasifican en dos clases: aquellos que son condicionales y los que son incondicionales 

Un Pacto condicional es uno en el cual la acción de Dios es en respuesta a alguna acción de parte de aquellos a quienes va dirigido el Pacto, lo cual garantiza que Dios hará su parte con absoluta certeza cuando se satisfacen los requisitos humanos. Pero si el hombre no cumple, Dios no está obligado a cumplir con su parte del Pacto.

Ejemplo: El Señor liberto a Israel y pacto con ellos entregarles la tierra de Canaan, les dijo que el cumpliría su pacto y lo condicionó: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar"(Jueces 2)

Israel no cumplió su parte "mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Y trajo consecuencias:  Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.

Un Pacto incondicional es una declaración de cierto propósito de Dios, y las promesas de un Pacto incondicional serán ciertamente cumplidas en el tiempo y a la manera de Dios. Un Pacto incondicional se distingue de uno condicional por el hecho de que su cumplimiento es prometido por Dios y depende  sólo de su soberanía.

Ejemplo Dios prometió  por medio del profeta Joel 2:28 ....Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 

Es una promesa que el cumplirá y sólo será por su gracia, su favor. Acerca de esta promesa dice en las escrituras en Lucas 11:13 ......Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Usted debería decirle al Señor en este día te ruego dame esta promesa, quieto ser lleno de tu Santo Espíritu.

ORACIÓN.


Señor entiendo que hay muchas promesas para mi todas ella de gran bendición, hoy en especial te ruego en el nombre de Jesús tu hijo me llenes de tu presencia de tu Santo Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario