sábado, 30 de junio de 2018

El primer amor



Apocalipsis 2: 4-5.............. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Cuando leemos el libro de Apocalipsis, al cual algunos editores llaman revelación, al comienzo nos parece un poco complicado, pero con la ayuda del Espíritu Santo en oración podemos encontrar eventos de nuestro futuro.

El Señor envía un mensaje a una iglesia que se encuentra en Asia llamada Efeso esta era una ciudad marcada por la adoración a Diana (diosa de la fertilidad), la iglesia de Efeso fue fundada por la predicación de Pablo.

Algunos de los miembros , como se cuenta en Hechos eran personas  que en el pasado se dedicaron  a la brujería, y que al convertirse quemaron su libros en frente de todos como símbolo de su gran amor, y  de su conversión (Hechos 19:19) 

Para ellos lo más importante fue el Señor en ese momento, Dios usa la figura del primer amor refiriéndose al hecho de que una persona que se enamora por primera vez, le dice a la otra tu serás mi único amor y luego conoce a otra que le llama la atención y se olvida de la primera, por eso dice:  Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

La expresión "quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido" hace referencia a quitar su presencia de en medio de nosotros, mis amados sin la presencia  de su Santo Espíritu lo que queda es una "secta" religiosos  más

 La iglesia como tal era una que trabajaba arduamente, posiblemente hacia buenas obras de caridad, se reunían regularmente y era notaria como templo......pero habían olvidado al Señor el cual es el objeto de nuestra adoración.

Aunque fue escrita esta carta hace aproximadamente dos mil años a una iglesia en particular hace parte de siete mensajes que bien podrían ser dirigidos hoy a una persona, o a una congregación en la cual Dios no sea  el principal, y que el motivo de la reunirse en el templo sea sólo religioso.

El verso 7 dice:.........El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Esto se refiere  a nuestro futuro con el Señor.

ORACIÓN

Padre te ruego me perdones, me arrepiento de no haberte dado el primer lugar, sólo tu eres y serás mi gran amor, no daré mi adoración a nadie más que a ti, tu eres Jehová mi Dios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario