viernes, 25 de mayo de 2018

Hijo de Dios



Juan 1:32-34 .......También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Hijo de Dios es aquel sobre el cual reposa el Espíritu Santo. Jesús nació como todo ser humano, y necesito dos cosas:

La Primera que el Espíritu Santo descendiera sobre El y fuera visible por todos para testimonio.

La segunda: que permaneciera en El . El Espíritu Santo puede descender sobre una persona un día , pero las acciones pecaminosas le pueden alejar otro día.  Si Jesus el unigénito hijo de Dios necesito mientras estuvo en un cuerpo ser bautizado en agua, si necesito ser bautizado con el Espíritu Santo, cuanto más nosotros, que nacimos con una herencia de pecado que viene en nuestra sangre, en nuestros genes necesitaremos más de su presencia todos los días de nuestros vida.

La Biblia como un manual describe con exactitud quienes son hijos de Dios, el libro de Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Es incorrecto decir  que somos hijos de Dios cuando estamos practicando pecado.

La Biblia dice que los que reciben a Jesús y creen en El son hijos de Dios "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)

La  Biblia dice en 1 de Juan 3:8: " El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"

Jesús nuestro Señor menciono que son hijos del diablo los que hacen sus deseos : "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cuando el Espíritu Santo esta dentro de ti y permanece en  ti tendrás el deseo de orar, no será una carga para ti, será un deleite. Cuando el Espíritu de  Dios permanece en ti hay un deseo de predicar a otros a cerca de la salvación, no es difícil sacrificar tu tiempo ni tu vida, la prioridad es la salvación de otros.

ORACIÓN


Padre ruego en el nombre de Jesús tu hijo que escribas mi nombre en el libro de la vida y que nunca lo borres, ruego que tu Santo Espíritu repose y permanezca en mi. Propongo vivir haciendo tu voluntad y no hacer nada que aleje al Espíritu Santo de mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario