viernes, 11 de mayo de 2018

Dios habla!!

Dios habla!

1 de Reyes 19:13.........Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva. Entonces, le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías?”. 

Como nos  Agradaría escuchar así de nítido la voz de Dios, que nos hablara en los momentos de gran necesidad.  Esto es posible, si disponemos nuestro corazón para El, para escucharle y estar dispuesto a obedecer lo que escuchamos.

Dios desea hablar hoy a cada uno de nosotros, y  lo hace por medio de nuestro espíritu renovado.  Las razones fundamentales por las cuales Él quiere hablarnos, es para comunicarnos sus planes, su voluntad  y sus propósitos.

Hay tres medios por los cuales Dios se revela y se comunica con su pueblo. Éstos son:

El oír: Cuando hablamos de oír, no es un oír físico, sino espiritual. Nuestro espíritu tiene un oído espiritual, al igual que nuestro cuerpo tiene un oído físico, y es un medio por el cual el Señor nos habla.

El ver:  hablamos  de ver en el espíritu, porque el Señor nos deja ver el mundo espiritual, y cuando esto sucede, podemos ver imágenes mentales, visiones y sueños.

El sentir: El sentir es una percepción interior, una intuición del Espíritu Santo dentro de nosotros; es un saber interior que no tiene nada que ver con un sentir físico o carnal, sino que es un testimonio interior, un sentir en nuestro espíritu.

Hechos 20: 23-24 nos da un ejemplo de un sentir de Pablo........"salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones.  Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”. 

Cada creyente debes familiarizarte  con la forma o el medio como Dios le habla.  Dios le habla a cada creyente de forma diferente.

¿Cómo podemos estar seguros que estamos oyendo la voz de Dios?

Cuando usted lee la Biblia, y ora aprende a distinguir la voz de Dios diferenciandola de su pensamiento y de la voz del diablo.  Juan 10:3...dice:“A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.

ORACIÓN


Hoy propongo en el nombre de Jesús leer más intensamente la Biblia, orar, y buscar de la presencia de Dios hasta que mis oídos, ojos y sentidos espirituales sean abiertos para escuchar la voz de Dios y ser dirigido, por El

No hay comentarios:

Publicar un comentario