miércoles, 9 de mayo de 2018

Construyendo fortalezas

Construyendo fortalezas

Salmo 18:1..........Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.  Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré, mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,  y seré salvo de mis enemigos.


El diablo que es real tratara de atrapar nuestro corazón (alma),  proverbios 4: 23 dice : Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Las palabras de maldición, las palabras ofensivas, las palabras anunciando enfermedad,  y cualquier otra que venga en contra nuestra, como críticas malintencionadas, son utilizadas por el diablo para atrapar nuestra alma, ocasionando en algunos casos desanimo, depresión, rabia y hasta enfermedades

Debemos construir fortalezas, murallas en nuestro interior, ha visto las murallas de Cartagena?  Estas fueron construidas para proteger la ciudad de ataques de enemigos que pudieran llegar hasta  el corazón de la ciudad. Y destruirla , ellas fueron hechas de grandes bloques o piedras.

Algo similar debemos construir, Con cada palabra de Dios podemos construir una muralla para cuando el enemigo venga contra nosotros no pueda avanzar. 

Por ejemplo Jesús dice : La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14:27). Este es una piedra un fundamento sobre ella colocas otra. 
(Juan 16:33)   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

Sobre estas rocas (verdades) colocas otras: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado". (Isaías 26:3) y muchas más....cuando el enemigo venga a robarte La Paz se estrellara contra un muro que tu habrás construido previamente, puede que hoy no sea el caso per el vendrá no lo dudes..

Otro ejemplo..."Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. ( Éxodo 15:26), a esta le agregas otra verdad ..."Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.(Isaías 53:4) y le vas agregando otras....."Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:5)

Cuando el enemigo te diga tienes cáncer, estas enfermo, se estrellará con esta muralla.

ORACIÓN

Padre en ti descansa mi alma, Tu eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás,  tu eres mi refugio y mi  fortaleza, eres mi Dios, en quien confío.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario