viernes, 18 de mayo de 2018

Escapa por tu vida




Génesis 19:17 ........Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

El relato se refiere a la experiencia que vivió Lot en Sodoma y Gomorra, un lugar que se corrompió a tal punto que todos sus habitantes practicaban la homosexualidad  y el incesto. Dios envió unos ángeles los cuales le dieron tres órdenes a  Lot.

La primera: !escapa por tu vida!  .......Y era una orden de Dios para huir de la corrupción de ese lugar que por un  juicio sería destruido .  Si usted ya salió del pecado por que quedarse en el lugar del pecado !huya! Hay un juicio sobre ese lugar y sobre todo aquel que no se arrepiente, el arrepentimiento con lleva el abandonar el lugar donde se practica el pecado, si usted salió de la brujería que hace viviendo en una casa donde practican brujería. Si el Señor lo liberto de la droga que hace usted en un lugar donde las personas la consumen.

La segunda:  !no mires atrás!  por que mirar atrás , no añore el tiempo pasado, cada vez que lo hace retrocede. El único propósito de satanas es destruirlo  y para lograrlo quiere que usted pierda su santidad. Haciéndole recordar por medio de la visualización.
Proverbios 22:3....... El avisado ve el mal y se esconde;Mas los simples pasan y reciben el daño.

Dios extendió su misericordia a la familia de Lot por causa  de Abraham, pero Lot tenía que ser diligente y actuar escapando y no mirando atrás....igual hoy Dios te extiende su misericordia a causa de Cristo y debes ser diligente y actuar de una manera rápido para que el Juicio no te alcancé. El arrepentimiento tiene que ver mucho con no volver a mirar atrás.

La forma como Eva pecó fue mirando el fruto como algo deleitoso Dios dijo no comerás y satanas se lo mostró como algo deleitoso. Es por eso que hoy en día, hay un bombardeo de imágenes a través de los medios  de comunicación, el propósito de satanas es seducirlo, apresarlo y destruirlo.

Hebreos 12:2.. puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Lo que usted contemple, lo que usted admire será una realidad en su vida, el adulterio la fornicación, el asesinato se hace primero en la mente del ser humano y luego se realiza  físicamente. Jesús enseña que si tu no lo haces pero lo piensas de todos modo estas pecando.

La tercera escapa al monte...En estos días satanas a desatado una serie de trampas para que tu regreses al pecado huye al monte santo de Dios hay encontrarás refugio y  Viva en arrepentimiento que  es la única forma de escapar.

Galatas 2:18.......Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Cuando usted ha cometido pecado, el arrepentimiento debe ser inmediato, no lo vuelva a repetir, escape, refúgiese en el Señor, El es ese monte esa montaña que le oculta del mal.

ORACIÓN 

Hoy decido en el nombre de Cristo Jesus escapar, abandonar del lugar, del sitio, donde en el pasado cometí pecado, hoy decido como muestra de arrepentimiento no recordar ni anhelar lo que antes hacia, hoy me refugio en mi Salvador, el me esconderá del Juicio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario