miércoles, 16 de mayo de 2018

Desalojando a los invasores




Josué 18:1..dice.....Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida........Pero habían quedado de los hijos de Israel siete tribus a las cuales aún no habían repartido su posesión. 

La historia es la siguiente:  Dios les entrego a la nación de Israel  un gran territorio  la tierra de Canaan
 ellos debían de poseerlo, debían echar fuera de ese lugar a los invasores al cananeo, al hebreo, al jebuseo, al filisteo, Dios  fue claro. A demás no deberían hacer pactos con el ellos la razón si lo hacían, más tardes ellos le destruirían.

Israel esta conformada por doce familias de las cuales dos y media en ese momento decidieron no poseer la tierra que Dios les entrego...algo similar ocurre con los creyentes algunos deciden en "familia" no ocupar" el sitio que Dios les ha entregado".  Hoy aunque sea uno sólo en representación de su familia tiene que tomar su posesión.

Esas familias tenían negocios  en otro lugar distinto  al señalado por Dios. Todos nuestros negocios o intereses deben estar centrados en el Señor la Biblia dice " Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.(Colosenses 3:23)

El relato comienza diciendo que levantaron el tabernáculo " la casa " de Dios  y menciona un "pero".... Siete familias además de las mencionadas , no habían tomado su tierra. Y es en ese momento que Josué el líder de ellos les dice  ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?.

! En ocasiones  nuestro comportamiento es así!

Dios dice: he aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará"  (Lucas 10:19)

Dios nos ha entregado la ciudad, los barrios, los parques para establecer su reino y  no los hemos tomado, encontramos en ellos bares, casas de prostitución, ventas de drogas, estancos de licores, casas de brujería. Y no hacemos nada por erradicarlos del lugar. Si usted empieza a  declarar en el nombre de Jesús que estos lugares se cierran !se serrarán!

Dios nos ha entregado las clínicas, los hospitales,  y dice ........:"Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.......Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia" (Mateo 20:7) .....no nos atrevemos a visitar a los enfermos y orar por ellos esto es negligencia.

Usted debe establecer el territorio primero en usted mismo, segundo en su familia tercero en el barrio, cuarto en su lugar de trabajo y quinto en su nación...

ORACION

Declaro en el nombre de Jesús que los lugares que hoy son de perdición se cierran, y en su lugar se abren escuelas, casas de familia, negocios sanos, hogares de paz y congregaciones Cristianas, hecho fuera de mi barrio y de mi ciudad todo espíritu que conduce al pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario