lunes, 21 de mayo de 2018

De ánimo a su hermano


Hebreos 10:24.............. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Los tiempos en que vivimos son los días a los que se refiere las Escrituras en cuanto a que “el amor de muchos se enfriará”. Por ello, es de especial importancia que nos animemos y nos exhortemos unos a otros en todas las cosas.

Mateo 24:12 dice: "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".....Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Habrá momento en que el ánimo de alguno decaerá y nuestro deber es animarlo a continuar en Cristo, separados del cuerpo nos secaremos. Como cuando una rama es cortada o separada de un árbol se muere.

El Señor considera la Iglesia como un cuerpo siendo Jesus la cabeza, donde todo el cuerpo unido interactúa, la cabeza necesita los pies, las manos necesitan a los ojos y así sucesivamente. La palabra de Dios dice que todas las partes son necesarias . ( 1 de Corintios 12:27, Romanos 12:5)

Dios ha determinado una bendición especial cuando conformamos una unidad dice Hechos 4: 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Cuando hay unidad en la iglesia suceden los milagros.

La Biblia nos enseña que unos a otros debemos darnos animo  Hechos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

"Aquel día" se refiere a que Cristo esta por venir nuevamente y sería bueno que nos encuentre en sus caminos 

El seamos 133 dice:   !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Y el verso tres explica "Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.



ORACIÓN 


Gracias te doy Señor por cada hermano que tengo, gracias por que me has rodeado de tu amor por medio de ellos, ellos tienen una parte de ti que yo necesito. Permíteme ser de bendición para otros. Gracias por Jesucristo tu hijo, gracias por tu Santo espíritu que Mora en cada creyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario