Por qué quedarse sentado.
2 Reyes 7:3 Y había cuatro leprosos a la entrada de la puerta, y se dijeron el uno al otro: ¿Por qué estamos aquí sentados esperando la muerte? Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.
La historia descrita arriba es la de una ciudad que esta sitiada por el enemigo no pueden entrar y salir de ese lugar, los alimentos y el agua se agotaron, cuatro leprosos, a causa de su enfermedad eran rechazados, los consideraban inmundos, la creencia y la ley no permitían que entraran a la ciudad.
Ellos morían a causa de su mal y del hambre. No tenían escapatoria y estaban sentados esperando la muerte, si seguían así morirían más rápido pero si se levantaban y caminaban tendrían una oportunidad de vida. Al finalizar la noche y comenzar el nuevo día ellos deciden levantarse y caminar en busca de alimentos.
Los sirios enemigos de ellos sienten como si se acercara un gran ejército sienten temor y huyen apresuradamente dejando el campamento con alimentos, vestido, y todo lo necesario.
Mis hermanos por larga que sea la oscura noche, al comenzar un nuevo día tienen que finalizar, por muy grande que sea el desierto este tiene una entrada y tiene una salida.
Por muy complicada que sea tu situación Dios te ofrece hoy un nuevo comienzo.
Hay situaciones nuestras que son parecidas a la de los cuatro leprosos, no hay forma humana de salir de una condición de salud, de un hogar en conflicto, pero yo te digo en esta mañana si hay una palabra de Dios sobre tu vida en la cual te dice que hay un nuevo comienzo para ti que hay algo nuevo, agarra esa promesa, no la sueltes.
Porque persistir en quedarnos en una situación de pecado que lo que conduce es a muerte, o aceptar un veredicto médico que dice “no hay solución es incurable”, o afrontar una separación de tu pareja que lo que traerá es dolor y victimas (los hijos). Porque mejor nos levantamos y caminamos con Cristo de la mano.
Hermanos quedarse sentado es esperar la muerte, si usted ya encontró su bendición ahora no la esconda no se quede sentado avísele a sus hermanos, a sus amigos que en la casa del Rey hay provisión también para ellos.
ORACIÓN
Me levantare de la condición en que estoy, iré a un encuentro con mi Padre en el nombre de Jesucristo, no continuaré más en el pecado, a la casa de Dios iré
No hay comentarios:
Publicar un comentario