sábado, 19 de diciembre de 2015

Cristo



 Mateo16:15..... Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Cristo en griego significa "ungido" y equivale al hebreo "Mesías." Este es un término aplicado al unigénito hijo de Dios quien un día, en obediencia a su padre, siendo Dios, decidió hacerse hombre; siendo Rey, se hizo siervo.

El Mesías, o Ungido de Jehová, es Jesús. Él es el "Rey de reyes, Señor de señores y el juez de los jueces."

En el antiguo testamento, parte del cual fue escrito en hebreo y otra en griego, se le llamaba ungir a la acción de consagrar a un sacerdote, un Rey o un profeta para el servicio de Dios, untándolo con aceite. De ahí se desprende el término “ungido de Jehová.” Jesús fue ungido por su Padre para tal propósito.

"Cristo" llegó a ser virtualmente un nombre propio, tal como lo usamos hoy. El uso combinado de los nombres Jesús y Cristo constituye una confesión de fe de que Jesús de Nazaret, el hijo de María, el Hijo del hombre, es realmente el Cristo.

Simón, uno de los discípulos de Jesús, tuvo una revelación directa de Dios en cuanto a Jesús, pues hasta el momento ninguno sabía quién era Él en realidad. Para muchos, era un profeta más, pero Pedro recibió  la revelación de que él era el redentor de la humanidad, el Mesías prometido en el antiguo testamento. 

"Jesús” en hebreo es Yehoshua, que significa “Yahvé salva”, de donde viene el griego “Iesous,”  transcrito en latín “Iesus.” De ahí sale nuestro “Jesús” (Dios salva). 

Hechos 10:38 dice: "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase."

El mismo Jesús profetizó que esa unción estaría sobre todo aquel que en Él creyera y que cosas mayores que las que él hizo, nosotros haríamos: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)

"Cuando haya venido el Espíritu Santo" significa cuando hayas sido ungido. Esta promesa es para todo el que cree.

Oración
 Creo que Jesús es el Mesías, el Salvador de la humanidad, por  haber llevado en su cuerpo todos nuestros pecados y haber sido juzgado y, por esta causa, condenado a muerte. Creo que Él resucitó al tercer día, presentándose ante el Padre, y nos justificó. Creo que Dios le ungió con este propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario