lunes, 28 de diciembre de 2015

La Paz de Dios



Isaías 26:3...... Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor 
está la fortaleza de los siglos.

Creo que Dios cumplirá cada una de sus promesas sin faltar una de ellas, pues Él es fiel y nunca  miente. Él es Santo. Alguna de las promesas mencionadas en las escrituras, en ocasiones, tardan en cumplirse. De acuerdo a los propósitos divinos, el Señor trata con nuestro carácter por medio de ciertas circunstancias en nuestra vida.

Pero de todas las promesas hay una cuyo cumplimiento es instantáneo. Me refiero a que, cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, la Paz en nuestros corazones es experimentada de manera instantánea. Al ser reconciliados con Dios, nuestra alma deja el temor propio de todo aquel que ha hecho algo malo y experimenta el amor de Dios acompañado de una paz sobrenatural.

No solamente usted sentirá paz personal, también sus enemigos sentirán paz y todo plan perverso que había en su contra será disuelto, por haber usted aceptado a Jesús como su salvador.

Proverbios 16:7 dice: Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aún  a sus enemigos hace estar en paz con él.

Cuando el hombre se reconcilia con Dios por medio de Jesús, sabiduría le es concedida, y todo su andar cambiará. "Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz" ( proverbios 3:17).

La Paz es un fruto inmediato de la relación con el Espíritu Santo Dios. "Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, Paz"  (Gálatas 5:22).

Jesús, nuestro Señor, lo dijo al mencionar que él mandaría su Espíritu a nosotros y que nunca estaríamos solos: “mas  el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."

Usted puede alcanzar esta paz en este instante, tan sólo con recibir a Jesús como su salvador, y la puede conservar todos los días de su vida, guardando cada uno de sus mandamientos y entonces podrá citar, en algún momento que la angustia intente llegar: 

"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."

Oración

Padre que estás en los cielos, hoy me arrepiento de todos mis pecados, y abro mi corazón para que Jesús habite en él. Declaro que todos los días de mi vida, bien temprano, meditaré en la lectura de su palabra y perseveraré en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario