Romanos 1:22......Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
El único ser semejante a Dios es el hombre. Los ángeles son seres espirituales y, con todo que son muy cercanos al Señor, a ninguno de ellos le otorgó semejanza a Él.
Dice la Biblia que Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." (Génesis 1:26)
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?” (Hebreos 1:5).
Hay un despropósito del diablo, el cual odia a Dios y al ser humano, y es quitarle la adoración que corresponde a Dios y que el hombre se la dé a un objeto, a una persona o al mismo diablo.
Al considerar lo que no es como Dios, todo lo que el hombre haga será en su desmejora. Creerá que es un descendiente de un animal, que es una reencarnación o que el sexo que le correspondió no es el correcto, podrá matar, robar, adulterar sin ningún cargo de conciencia.
Si usted cree que no es a semejanza de Dios, no podrá hacer lo que Dios dice que usted puede hacer.
Dios dijo: ".Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento."
El único ser que es Luz y no necesita luz artificial es Dios. Algo parecido es el sol. Éste no necesita que otro astro le dé luz. Él la genera. Por el contrario, la luna y la tierra necesitan la luz.
La única criatura que tiene promesa de ser luz es el hombre. No hay otro que pueda ser portador de Su presencia, que es Su gloria, sino el hombre, pues es su semejante.
“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
Oración
Me levantaré. No me esconderé. Mostraré con mi testimonio tu obra. Tú tienes el poder de cambiar a una persona derrotada por el vicio, la enfermedad y la economía, convirtiéndola en una persona sana y próspera. Tú tienes el poder de restaurar una familia en conflicto
No hay comentarios:
Publicar un comentario