miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un nuevo comienzo



Salmo 90:12.......Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,     Que traigamos al corazón sabiduría.

Moisés es el autor del salmo 90. Los salmos fueron canciones, y oraciones escritas por diversos autores. 

La  respuesta de su petición está en el libro de Éxodo capítulo doce, en el cual el Señor le cambió la forma de contar los días. Los israelitas habían vivido 400 años en Egipto y se habían acomodado a las costumbres paganas. Adoraban, igual que los egipcios, a  dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso en forma de plantas. 

Al libertarlos, les demostró: primero, que solamente Él, Jehová, es Dios. Esto lo hizo por medio de los juicios que mandó sobre Egipto y ninguno de sus falsos dioses pudo librarlos.

Segundo, para cambiarles la cultura pagana, los introduce en una tierra nueva y les da una nueva forma de contar los años y los días. Un nuevo comienzo.

Mis hermanos, muchos de nosotros hemos entregado nuestro corazón a Jesús, el cual nos libertó de las garras de satanás y del pecado. En el pasado andábamos según las corrientes de este mundo y algunas de nuestras celebraciones tenían que ver con el paganismo. Al llegar al Señor, se cumple su palabra:

"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17) 

Nuestro caminar debe ser santo. Nuestros días deben ser distintos, sin tener en cuenta el año o el mes. No puedo cambiar el calendario actual ni los nombres de los meses o de los días pero "sí puedo cambiar mi forma de vivir, al paso de los días."

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Siempre que comienza un año nuevo deberíamos recordar a los israelitas cruzando el río Jordán, que, en forma milagrosa, se abrió para darles paso a una tierra ocupada por hombres impíos y la cual ellos deberían conquistar. Eran doce los príncipes que, con sus ejércitos, por lo menos, deberían poseer doce ciudades.

Usted y yo, milagrosamente, hemos llegado a este día. El año tiene 12 meses que usted debe conquistar, primero, ganando la batalla contra el pecado en su propia vida. Ese es el primer paso que usted debe dar. Luego, ganar las personas para el reino de Dios, establecer células, congregaciones en toda la ciudad y el mundo, y conquistar también sus sueños en su trabajo, hogar, universidad, en el nombre del Señor Jesucristo.

Oración
Padre, en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesús, te ruego que me enseñes a vivir cada día agradándote en todo. Prometo vivir consagrado para ti. Seré obediente a tu palabra. Seré de buen testimonio con mi vida. Aprovecharé bien el tiempo, ganando a otros para tu reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario