domingo, 20 de diciembre de 2015

Necesito ser ungido.



Hechos 10:38......Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque
Dios estaba con él.

Jesús, el Mesías, el Cristo, el Ungido de Jehová, en desarrollo de su ministerio, siendo verdadero hombre pero sin pecado, realizó múltiples milagros, desde el convertir el agua en vino, sanar leprosos, hasta levantar paralíticos, dar vista a los  ciegos, dar el habla a los mudos  y resucitar a los muertos. Él otorgó a la iglesia está misma unción.

Efesios 4:8-16 detalla lo siguiente: “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y  dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Así como Dios ungió a Jesús para una labor, de la misma manera el Señor unge a sus siervos para la obra en su Iglesia. Esa labor consiste en librar a los oprimidos por el diablo.

Un oprimido por el diablo es uno que ha sido hecho esclavo mediante el pecado y a causa de esto, su vida cada día se deteriora más; humanamente no hay solución para sus problemas. ¿Ha visto usted personas durmiendo en la calle y comiendo desperdicio en las basuras? ¿Ha visto mujeres que se conforman con ser la "amante"  y no tienen un hogar, sólo migajas?

Hoy Dios quiere usarte a ti para restaurar, sanar y libertar a los oprimidos

Oración
Señor, yo quiero ser ungido con el Espíritu Santo. Quiero ser ese instrumento en manos tuyas, que pueda liberar a los oprimidos por el diablo, restaurando su condición, como dice tu palabra, a "imagen de Dios" para que escapen del pecado y de la enfermedad mortal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario