2 Crónicas 16:9…….Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
¿Qué te preocupa? Tal vez la situación de tu país, el momento por el cual está atravesando, o tal vez tu situación personal, tu futuro o el de tu familia.
No deberíamos preocuparnos tanto de lo que está a nuestro alrededor; más bien deberíamos confiar totalmente en Dios que, además de ser nuestro rey, es también nuestro Padre.
La expresión “los ojos de Jehová contemplan toda la tierra” significa que Él lo sabe todo, que está atento a todo lo que ocurre en la tierra, que conoce el corazón de aquellos que le aman.
El salmo 94: dice: “El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?”
1 Pedro 3:12.dice: “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
Proverbios 15:3 Dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los Buenos.”
El relato de 2 Crónicas 16.9 hace referencia a un rey de Judá llamado Asa, el cual buscó ayuda del rey de Siria (Enemigo de Dios) para que peleara contra Israel (hijos de Dios, hermanos de Judá), se apoyó en el brazo humano e ignoró al que todo lo ve.
A lo cual respondió Jehová: “Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.”
Nuestro corazón, nuestra confianza debe estar puesta en aquel que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo puede y no en el hombre.
Declaración
Dios mío, líbrame de la mano del impío, de la mano del perverso y violento. Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario