Genesis 8:20....... Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Dios había enviado juicio (el diluvio) por causa del pecado y la maldad a los habitantes de la tierra. En él murió gran parte de la familia de Noé: hermanos, tíos, sobrinos, sus amistades etc. Mas Noé no protestó, no se resintió contra Dios. A pesar de su corazón adolorido por la pérdida de su familia, adoró a Dios.
“Y percibió Jehová olor grato." El olor grato no era el del animal que se quemaba en el altar; el olor grato era la adoración de Noé en medio de la pena.
En medio del dolor, adora a Dios. Cuando no entiendes algo, no preguntes; no cuestiones. Sólo adora a Dios. La adoración es "olor grato a Jehová."
Es fácil adorar cuando estamos sanos, cuando tenemos la provisión económica, cuando la familia está bien; pero es difícil adorar cuando las cosas no son como las deseamos nosotros.
Caso similar vivió Job al perder todo su ganado, su fortuna, y a todos sus hijos en un mismo día. Dice la escritura: "Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró." (Job 1:20)
La adoración no es un acto religioso; es una actitud de la persona que ama a Dios y que por ninguna prueba, o calamidad cambia en su relación con él. Aunque no entiende el momento por el que está viviendo, sabe que Él es justo y que es digno de nuestra adoración.
Todo aquel que entra en adoración a Dios, al salir de su presencia, no saldrá igual. Si entra derrotado, saldrá a victorioso.
Declaración
Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca, en medio de las pruebas, le adorare porque él es Justo él me dará fuerzas y me consolará
No hay comentarios:
Publicar un comentario