miércoles, 17 de agosto de 2016

Día 228 El Cordero de Dios



Juan 1:19…….El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

En uno de los más antiguos ritos religiosos, Jehová, mi Dios, enseñó, mediante una tipología, la forma en la cual el perdonaría los pecados del hombre cuando Jesús se entregara por la humanidad.

El hombre debería presentar un cordero delante del sacerdote y  colocar sus manos sobre el animal. Luego de confesar todos sus pecados, éste era sacrificado.

Un tipo en el antiguo testamento es una figura o ejemplo de algo profético. 

Las escrituras afirman que ese sacrificio de animales no quitaba los pecados. Hebreos 10:4 dice “porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.”

Y en Hebreos 10:8 dice “Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

 Y ciertamente todo sacerdote está, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

Juan pudo reconocer, por revelación del Padre, quién era Jesús. Juan preparó el terreno para que Jesús anunciara su evangelio.

De forma similar, usted y yo deberíamos, en estos tiempos, anunciar que la salvación sólo se logra mediante la confesión de nuestros pecados ,con arrepentimiento sincero, creyendo que Jesús murió por nosotros.

Declaración

Me arrepiento en este día de haber pecado contra Dios. Me duele en lo más profundo de mí ser el haberle ofendido. Creo que Jesús cargó sobre su cuerpo mis pecados y, a causa de éstos, padeció y murió. Creo que resucitó al tercer día y me justificó

No hay comentarios:

Publicar un comentario