martes, 23 de agosto de 2016

Día 234 La Paz


 Jeremías 29:7.......Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.

El profeta Jeremías se refiere a que, de los doce pueblos que conforman la nación de Israel, diez de ellos fueron sacados de su tierra y transportados a Asiria, mezclándose con ellos en matrimonio  hasta el día de hoy, perdiendo su identidad.

Los dos pueblos restantes, Judá y Benjamín, fueron llevados a Babilonia. Ellos trataron de conservar sus creencias, el culto y la adoración al único Dios, Jehová, y no mezclarse con otras razas y creencias.

No todos los Judíos fueron llevados al exilio a Babilonia. Algunos huyeron a Egipto. La solicitud de Dios para ese tiempo fue: "procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz." 

La solicitud de Dios para este tiempo es la misma: “procurad La Paz de la ciudad, del país donde estés viviendo, sin tener en cuenta tu propia nacionalidad, y ruega por ella pues sólo así tendrás paz tú también.”

Los cristianos somos  "peregrinos" en esta tierra. Las escrituras dicen de nosotros que nuestra ciudadanía es la celestial; no somos de este mundo. En él vivimos mas no somos ciudadanos de él, y debemos rogar para que tengamos paz.

 Nuestra oración, nuestro ruego, es que Jesús sea revelado a todo ser humano, en especial a los que están a nuestro alrededor. Todo aquel que se vuelva al Padre, por medio de Jesús, tendrá paz.

Toda nación que se vuelva al Único y Verdadero Dios, Jehová, por medio de Jesús, tendrá paz.

Declaración

Hoy decido volverme a mi creador por medio de Jesús, El Salvador. En el nombre de Jesús, ruego para que haya paz a nivel mundial, en especial por aquellos lugares donde hoy están en guerra. Clamo para que El evangelio de Cristo penetre en todos estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario