sábado, 20 de agosto de 2016

Día 231 La preparación de la novia



Ester 2:12……..Pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres

En el libro de Ester se relata de una novia que se preparó para su futuro esposo durante doce meses. Los primeros seis meses se aplicó  óleo de mirra (un aceite perfumado) y los otros seis meses  se aplicó  perfumes aromáticos y afeites de mujeres.

Dice el relato que ella conquistó el corazón del rey y todo lo que ella le pedía, él se le daba. Esto tipifica la acción del Espíritu Santo, el cual nos prepara para el encuentro con cristo.

Tu preparación para el encuentro con Cristo debe incluir una relación permanente con el Espíritu Santo de Dios (la unción). Estar en la presencia de Dios por horas (adorando, orando) hace que el aroma de Él se pegue a tu piel. Las alabanzas en lo privado son como el que quema incienso; hasta en la ropa se impregna su aroma.

Usted, cuando va a una fiesta, tiene que prepararse; aún más si es su propia boda.  

Es una acción suya el arreglar su apariencia personal. Es más su propio interés que el de la sala de belleza. Usted es quien decide ir a la sala para que le arreglen, le corten el cabello le maquillen etc. Alguien le embellece en ese lugar.

Es una acción suya el dejar de pecar, legalizar su vida. Es su propio interés, más que el de un pastor. Cuando usted decide ir a una congregación  es una acción suya. Luego que usted llega, alguien le enseña la palabra, y ésta le cambia, le transforma, le embellece el alma.

Usted decide  prepararse, usted decide estudiar, interceder por otros  y es el Espíritu   Santo el que lo embellece con la palabra, la oración, la intercesión.

Luego que usted ha sido tocado, usted decide  invitar a otros. Usted no solamente debe arreglar su vida sino también animar a otros para que se vuelvan al Padre por medio de Cristo Jesús.

Declaración
Declaro, en el nombre de Jesús, que a partir de este momento entraré en una continua adoración hacia mi Dios y creador. Viviré en su presencia, orando en todo tiempo. Me apartaré de toda forma de pecado y estudiaré su palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario