martes, 31 de enero de 2017

No te enojes con tu hermano


Mateo 5:22......Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

El gran sermón  de Jesús, en el que nos confronta en nuestra creencia en Él y la obediencia a su palabra, él comienza diciendo: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarán; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”

La palabra hebrea para la palabra necio es “Nabal” y significa sin sentido, por lo que el necio, básicamente, de acuerdo con Dios, no tiene ningún sentido. Por esto “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 14: 1).

Fatuo deriva del latín fatuus, que significa “estúpido, tonto y delirante en sus afirmaciones.” El adjetivo fatuo se usa en dos sentidos, para calificar a dos tipos de personas: por un lado, a quienes tienen una actitud presuntuosa, petulante y engreída, pero también para calificar a los faltos de entendimiento, a personas con escasa capacidad para razonar.

Satanás es necio y fatuo, por lo cual, hablar así de nuestro hermano, el cual fue redimido por Jesús es ofender a Dios.

“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.”

Es posible que usted, en algún momento, pensó que había un interés particular del predicador por recoger su ofrenda. El Señor le dice, en este día, que no la presentes, si antes no te reconcilias. No tiene ningún efecto el que la presentes enojado con tu hermano. Es más importante un corazón sano.

Declaración
 ¡Hoy me reconciliaré con mis hermanos!
Padre, te ruego, en el nombre de Jesús, tu hijo, que me perdones por dudar de la salvación de mis hermanos. Hoy comprendo que este juicio sólo corresponde  a ti

Rafael Olaciregui
Centro Cristiano de Colombia
http://centrocristianodecolombia.org

lunes, 30 de enero de 2017

¿Para quiénes será el galardón?


Mateo 5:11....... Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Un galardón es un premio honorífico o recompensa que se recibe por algún mérito obtenido. En este caso, dice el supremo juez: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo."

A causa de creer en Jesús, y de hablarle a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, algunos  se burlan, otros nos rechazan, nos niegan su amistad, nos eliminan de sus círculos  y de las distintas redes sociales; algunos nos persiguen y otros mienten acerca del evangelio que predicamos.

1 Pedro 4:14: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado."

"Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüenze, sino glorifique a Dios por ello."

Hay muchas recompensas prometidas para los creyentes en Cristo. Y en Apocalipsis hay un sinnúmero de galardones que Él dará, porque Él dice: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”  (Apocalipsis 22:12)

Toda obra, toda labor que hacen los creyentes en Cristo, la hacen sin estar esperando un galardón, sin estar esperando una recompensa; pero Cristo tiene galardones para todos los creyentes en Él, de acuerdo a la obra de cada persona.

Cuando una persona trabaja en la Obra el Señor no debe hacerlo porque quiere un galardón, sino porque ama a Cristo y ama trabajar en la Obra del Señor.

Todas las bienaventuranzas tienen en común el hecho de que apuntan al cielo. Allí encontrarán plena realización de todas la promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Declaración

Me gozare, y me alegraré, seré bienaventurado, muy feliz, pues siempre daré a conocer las virtudes de aquel que me sacó de las tinieblas a su luz admirable, de aquel que perdonó todos mis pecados, sanó mi cuerpo, le dio un nuevo rumbo a mi vida y me dio paz; su nombre es Jesús, mi salvador

domingo, 29 de enero de 2017

La gran comisión


Mateo 10:7.........Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

La vida cristiana no es una vida estática, no consiste sólo de un culto dominical y "ya"; es una vida en movimiento. Note que dice: "y yendo, Predicad". Es necesario que cada creyente sea un predicador que anuncie las buenas nuevas de salvación.

El Evangelio de Marcos 16:15  dice: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Dios entregó al creyente poder como señal, o demostración, de a quién adoran, y de a quién sirven.
Es necesario que cada creyente ponga en práctica lo que Dios le ha entregado. Marcos 16:16 dice:

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

Estas señales reflejan nuestra condición pasada en una o varias  áreas de nuestra vida. Nuestro Señor Jesús operó en nosotros; Él vino a liberar a los cautivos del diablo.

Cristo Jesús nos libró de los demonios al echar fuera de nosotros los pecados. Cada uno de dichos pecados está ligado con un demonio, por ejemplo: el alcoholismo, la idolatría, la brujería, la mentira etc. (Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. 1 de Juan 1:8)

Es posible que alguno de nosotros llegó al conocimiento de Cristo por una sanidad, o un milagro, por lo cual hoy somos creyentes,  así que debemos dar de gracia lo que hemos recibido por gracia, orando por las personas para que obtengan liberación y sanidad, cuando sea del caso…

Declaración
Declaro que, donde quiera que vaya, predicaré del amor de Dios que es en Cristo Jesús; estableceré su reino. Daré de Gracia lo que recibí de gracia.




sábado, 28 de enero de 2017

Llegó el momento de ser usado por Dios


Isaías 49:1.......Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

Es posible que alguien esté pensando: “yo no seré un buen cristiano; yo nunca tendré un ministerio; yo nunca serviré para nada.” ¡No! ¡Todo esto es mentira del diablo! Tú puedes decir como dijo el profeta: "Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria."

Hable de esta manera al enemigo de su alma; háblele al norte, al sur, al oriente, al occidente, a los cuatro vientos dígales: “Dios tiene un propósito con mi vida."

"Y  puso mi boca como espada aguda” significa  que  tus palabras son más poderosas que la más mortal de las armas. Es cortante; puede cortar ligaduras. Haga el ejercicio y declare: “!diablo, en el nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo, suelta a mis hijos, suelta a mis hermanos, suelta mi economía! Rompo toda atadura, toda ligadura que les atá al pecado!”

Recuerda: en tus palabras hay poder para derribarlo, hay restauración de hogares. Muchos saldrán de la droga, de la depresión, serán libres de la brujería, de la hechicería.

Dios ha puesto palabra de autoridad en tu vida; debes utilizar lo que Dios te ha dado. Muchos creerán en el poder de Dios cuando abras tu boca y pongas por obra el poder que él ya ha puesto en tus labios. Aún tú mismo serás sorprendido al ver obrar a Dios cuando tú confiesas la palabra de poder

"Me cubrió con la sombra de su mano" significa que nadie te hará daño.

Saeta es una flecha; aljaba, el lugar donde la guardan. Tú eres una flecha, un arma contundente, guardada para un día, una hora, un momento especial  en el cual Dios te lanzará.

Y ese día, esa hora, es en este tiempo. En el nombre de Jesús, yo te tomo como saeta, como flecha; enteso mi arco y te envío al lugar donde trabajas o donde estudias, a tu propia casa, a los lugares que visitas, para derribar gobernadores, principados, potestades, huestes de maldad.

 Y me dijo: "Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré."Cambia el nombre Israel por el tuyo: “Mi siervo eres, oh Rafael, porque en ti me gloriaré.”

Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos (Isaías 49:8-9).

Declaración 

Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

 

viernes, 27 de enero de 2017

Un llamado, tres Responsabilidades


1 Pedro 2:9........ Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Desde que recibimos en nuestro corazón a Jesús, somos salvos; y la actitud de Dios hacia nosotros cambió; antes éramos "enemigos" (Romanos 5:10)  pero ahora somos sus amigos. Juan 15:15 dice: "ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.”

Además, también somos sus hijos, si aceptamos ser guiados por su Santo Espíritu. Él nos cuidará, nos respaldará,  y nos dará paz en todo tiempo.

Al reconciliarnos, arrepentirnos y creer en el sacrificio de Jesús, Dios perdonó nuestros pecados, sanó nuestro cuerpo, nos dio paz y la vida eterna.

Pero Él también espera de nosotros, como hijos, la obediencia, el compromiso, y la responsabilidad en tres áreas que definen nuestro nuevo  oficio.

La primera: ejercer cómo sacerdotes. Ser escogidos por Dios significa que hemos sido seleccionados a prestar un servicio, en este caso, "Real Sacerdocio."  Un sacerdote es uno que intercede ante Dios por las demás personas; éste es también el oficio de Jesús, nuestro Señor. Es un honor ser llamados al sacerdocio.

¡Todo creyente debe ser un sacerdote!

La segunda: ser una "Nación Santa." Esto significa apartados para Dios, lejos del pecado, no andar en lo que anda el mundo; por el contrario, ser un ejemplo de "verdadero hijo de Dios," predicar no sólo con palabras si no también con el testimonio.

¡Todo creyente debe ser Santo!

La tercera: anunciar las virtudes de Cristo. "Adquirido por Dios"  significa comprado, en este caso, para una función: anunciar los beneficios del sacrificio de Jesús al sacarnos de la oscuridad del pecado y llevarnos a su luz admirable.

¡Todo creyente debe predicar de Cristo!

Declaración.
Declaro que soy un sacerdote, llamado por Dios, para interceder a favor de los que serán salvos. Declaro que me guardaré del pecado, que seré de buen testimonio y que anunciaré las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús.



jueves, 26 de enero de 2017

24 horas en su presencia


Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra

¡Qué demostración de poder tan grande y maravillosa se manifestaba en el profeta Elias,  al cual Dios respaldaba cada vez que él hablaba! Podemos asegurar que la condición era "vivir en la presencia de Dios," bien  lejos del pecado.

Juan 9:31 dice:" Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Tener temor de Dios es no querer ofenderlo. Ni querer quedarle mal o incumplirl; esto es por qué le amamos. El  señor escucha más a los que le aman, a los que le adoran, y a los que temen ofenderle.

¿Por qué los adoradores son tan importantes que Dios los oye? Porque ellos son los que viven una vida expresando su amor hacia Él. Son la gente favorita de Dios. Pues viven en su presencia.

Si usted es un adorador y hace su voluntad, Dios le escuchara. Y cuando usted haga declaraciones correctas, justas, de acuerdo al corazón de Dios, lo que usted diga creyendo, se hará. Note “que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. Este mundo necesita “Elias.”

¿Qué tal si hoy iniciamos, puestos de acuerdo, declaraciones de este tipo?
Usted continuará  haciendo su devocional y sus oraciones como  de costumbre (pida la guía del Espíritu Santo)  y luego “agregará” declaraciones como estas:

Mi casa es casa de oración, un lugar de bendición. Aquí reina Jesucristo.
Declaro que, así como salen los rayos de sol para alumbrar y hacer retroceder las tinieblas, así la luz de Cristo resplandece en….(coloque el nombre de personas que aún no conocen a Cristo)
Declaro que soy un ganador de almas.

Declaro que, por mi predicación, multitudes vendrán a Cristo Hoy.
(Si usted está enfermo): declaro que, por las llagas de Cristo Jesús, recibo  sanidad  hoy.
Haga declaraciones sobre sus pastores, sobre su congregación.
Declaro que los lugares donde se practica pecado son cerrados (mencione cada uno).
Declaro que hoy son detenidas las personas que le hacen daño a los niños a las jóvenes etc.

¿Qué es lo nuevo que vamos a implementar?  De las horas restantes del día, en un horario que usted escoja, va a tener otro momento de oración haciendo declaraciones e intercediendo por otras personas y por situaciones que usted conozca en la iglesia y en el mundo entero.

Declaración
Viviré en la presencia de Dios todos los días de mi vida y, por la eternidad, le adoraré; haré declaraciones en el nombre del Señor Jesús a favor de su pueblo, a favor de todo lo que sea correcto. Hablaré lo que Él ponga en mi ser.


miércoles, 25 de enero de 2017

Naciste para conquistar


Josué 1:3,7,9.......Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie…Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Vamos a conquistar esta ciudad para Cristo; la rodearemos la sitiaremos y haremos declaraciones sobre ella.

Tu eres un hijo de Dios con las mismas cualidades de Él, lo que tu declares se cumplirá.
Dios dijo: “sea la luz” y fue la luz. Tú eres como una semilla de trigo y sembrado en buena tierra; tú darás fruto. Tú eres luz, y darás luz en el lugar asignado por Dios. Las tinieblas huirán de ti; tú eres la sal de esta tierra, tú preservarás tu hogar, tu sector, tu nación.

Cuando se es obediente a Dios y se le cree, todo es posible. Nunca dudes. Si Él ha dicho “te entregaré todo lo que pisares,” créele. “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley.”

Josué 6:7 dice: "y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová. Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía."


El “arca” tipificaba la presencia de Dios. Tú eres esa arca. La presencia de Dios está en tu vida.
Naciste para conquistar; ese fue el propósito de Dios para tu vida.


Apocalipsis 5:10… dice: "y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”

El señor mostrará su reino por medio de nosotros los creyentes. Fuimos creados a su imagen y semejanza.

Gen 1:26 dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".
Lo único que cambiará el propósito de Dios será nuestra actitud. Observe que el Señor siempre dice "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes."

Declaración
Creo en Dios todo poderoso; creo que Él me redimió mediante el sacrificio de su hijo Jesús, el cual se entregó por todos nosotros los pecadores para el perdón de nuestros pecados. Creo que su Santo Espíritu vive en mí y que donde yo vaya Él irá conmigo. En el nombre de Jesús, ganaré a otros para su Reino

martes, 24 de enero de 2017

El fuego irresistible del Espíritu Santo


Jeremías 20:8-10… Porque cuantas veces hablo,  doy voces,  grito:  Violencia y destrucción;  porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día....y dije:  No me acordaré más de él,  ni hablaré más en su nombre;  no obstante,  había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos;  traté de sufrirlo,  y no pude.

Jeremías hablo de Dios a las personas que le rodeaban, mas estas se burlaban de él y las autoridades se lo prohibían y lo golpeaban. Estuvo preso porque así trataron de impedir que él hablara.

Llegó un momento donde Jeremías dijo no más "No me acordaré más de él,  ni hablaré más en su nombre". Pero algo en su interior, como fuego, ardía en él y no podía dejar de hablar, de profetizar sobre situaciones que vivía su pueblo.

Hay dos formas bien definidas en la Biblia de cómo Dios utiliza al hombre para bien de otros: una pone el deseo en sus corazones, el sentir de profetizar en su nombre para bien, y otra, les ordena "ve y diles: así a dicho Jehová"

La mayoría de las personas no le quieren servir. Se avergüenzan, no quieren que se burlen de ellos, por lo cual Dios coloca un fuego irresistible que les obligue a servirle como el caso de Jeremías.

Jeremías 20:10 dice: … Porque oí la murmuración de muchos,  temor de todas partes:  Denunciad,  denunciémosle.  Todos mis amigos miraban si claudicaría.  Quizá se engañará,  decían,  y prevaleceremos contra él,  y tomaremos de él nuestra venganza.

!!! Habrá momentos así !!!

Más Jehová estará contigo como poderoso gigante, verás la gloria de Dios al ver hogares restaurados, hombres y mujeres salir de la drogadicción, enfermos sanados y el corazón de muchos volviéndosela a su creador.

Jeremías 23:29 dice: ¿No es mi palabra como fuego,  dice Jehová,  y como martillo que quebranta la piedra?

Declaración 

Señor, gracias te doy por tener en cuenta mi nombre al momento de utilizar a alguien para bendecir a otros. Entiendo que tú lo puedes hacer directamente, pero te ha placido utilizar seres humanos comunes que se dispongan. Gracias por el fuego de tu Santo Espíritu depositado en mi corazón

lunes, 23 de enero de 2017

El Espíritu de Dios es fuego purificador


Levítico 9:24..........Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros


Lo primero que Dios enseño al hombre, después del primer pecado realizado por Adán y Eva, fue que este debía ofrendar un cordero sin ningún defecto, y siempre que el hombre se acercara a Dios debía ofrecer un sacrificio.

Uno de los errores  de Caín fue presentar la ofrenda que a él le parecía y no lo que Dios exigía. Si Dios te pide o te ordena algo, ¡dáselo!.. no lo pienses dos veces.

Génesis 4:3-7…Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

El otro error de Cain fue matar a su hermano por soberbia, pues el Señor le dijo después de cometer el primer error, a la puerta está la solución del conflicto, tienes una oportunidad de restaurar lo que hiciste. Presenta la ofrenda que pedí, un cordero sin mancha. Más Caín persistió. Prefirió hundirse en un pecado más grave: el asesinato.

¡Es mejor ser recordados como una persona que ofrenda a Dios que como un pecador no arrepentido!

Siglos más adelante Dios enseña a la nación de Israel por boca de Moisés cómo construir y  preparar un altar, cómo sería el ritual al presentar un cordero por cada hombre que confesare sus pecados. El sacerdote debía colocar leñas en la parte inferior del altar de sacrificio y el cordero encima. (Éxodo 27)

La primera vez que se colocó un cordero en el altar, de forma milagrosa descendió fuego del cielo que quemó y consumió  el cordero del sacrificio. (Levítico 9: 24)

Ese cordero tipifica a Jesús, "el cordero de Dios."  El altar tipifica la cruz.  El lugar de sacrificio y el fuego, la presencia del Espíritu Santo.

Todos los días de nuestra vida deberíamos recordar el sacrificio de Jesús en la cruz, presentarnos delante de Él como un sacrificio vivo, renunciando a toda forma de pecado y rogar al Padre que envíe el fuego purificador de su Santo Espíritu sobre nosotros, que consuma  todo aquello que le ofende.

Declaración.

Señor, quiero ser un sacrificio vivo y santo. Hoy me presento delante de ti, rogando que perdones mis pecados en el nombre de Jesús tu hijo, y que envíes el fuego de tu Santo Espíritu y consuma en mí todo lo que te ofende. Quiero ser agradable a ti.


domingo, 22 de enero de 2017

El fuego de Dios


2 Timoteo 1:6.......Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."

Timoteo, un discípulo de Pablo, había recibido al Espíritu Santo y este le aconseja: "aviva el fuego”. Pablo compara la presencia de Dios con el fuego, el cual debe ser mantenido para que no se apague. Él usa la figura de las lámparas del templo que había que llenarlas constantemente de aceite, y del altar que debía ser mantenido con leña para que no se apague.

La presencia del Espíritu  Dios en nosotros nos limpiará de toda inmundicia.

Malaquías 3:2 dice:  ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

El hombre lleno del Espíritu Santo, al imponer sus manos sobre otro creyente, hará que este último lo reciba también.

El fuego de Dios puede ser avivado como también puede ser apagado. En la 1ª epístola de Pablo a los Tesalonicenses 5:19 dice: "No apaguéis al Espíritu". Esta expresión nos sugiere claramente la idea de que, este asunto de apagar o avivar el fuego del Espíritu, depende exclusivamente del creyente y no de Dios.

¿Cómo se puede apagar y cómo se aviva? El creyente debe saber que todo lo que está asociado al mundo, como también todo pecado, apaga el Espíritu. La incredulidad es un gran pecado, responsable de otros muchos, por tanto, es causal de apagar al Espíritu. Por otro lado, todo aquello que pone al creyente en contacto íntimo con Dios, sea la oración, la lectura o el oír la Palabra de Dios, la comunión con otros creyentes, enciende el fuego del Espíritu.

El fuego del Espíritu Santo te hará crecer, te dilatará, te ensanchará...

Isaias 9:7 dice.........."Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”

El fuego de Dios es el poder sobrenatural que viene de su misma presencia. ¿Qué hace el fuego? En el caso del agua, la hace hervir. ¿Qué hace con un metal? Lo dilata. ¿Qué hace con un gas? Lo expande. ¿Qué hace con un gas encerrado? Lo expande hasta explotar, reventando el recipiente que lo contiene..

El fuego viene a purificar y a traer juicio.

 Ese fuego desata pasión. No puedes ser  luz del mundo sin fuego. ¡No puede haber luz sin estar encendido un fuego!

El fuego desata Pasión por la presencia de Dios. No te importa nada, quieres estar en su presencia; Desata Pasión por la pureza y la santidad, para que anheles la pureza, la santidad; y Desata Pasión por ser amigo de Dios y tener comunión íntima con Él.

La Biblia enseña que el fuego desciende cuando hay sacrificios, y que su poder no será derramado sin que haya habido un sacrifico. Si haces eso, espera el fuego de Dios!!!


Declaración
Declaro que me presentaré ante Dios como un sacrificio vivo y santo, renunciando, en el nombre de Jesús, al pecado, al deseo de los ojos, a la vanagloria, y a toda concupiscencia.



sábado, 21 de enero de 2017

¿A quiénes pertenece el Reino de los cielos?


Mateo 5:10........ Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Los que han tomado la decisión de seguir a Cristo como maestro y Señor saben que les aguarda el rechazo de la sociedad, el sufrimiento y la persecución.

Tan pronto se presenten estas circunstancias se sentirán confundidos, se asustarán. Y rápidamente se acobardarán y se desanimarán, abandonando el seguimiento de Jesús.

Pero gracias a las palabras de Jesús, sus discípulos pueden ahora prepararse mental y espiritualmente para lo que les espera.

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia."¿Qué es esta justicia? Cuando la Biblia habla de justicia siempre la relaciona con Dios.

Para la Biblia no existe una justicia al margen de Dios. No es ninguna meditación ideológica sobre la esencia de la justicia en su más amplia acepción humana.

La justicia de la que habla la Biblia siempre tiene que ver con Dios. Las personas que tiene Jesús en mente cuando pronuncia esta bienaventuranza son las que sufren y padecen por causa del reino de los cielos.

Son los hombres y mujeres que en todo buscan siempre en primer lugar "el reino de Dios y su justicia" (Mateo 6,33).

Justicia es en la Biblia un sinónimo de piedad. En este sentido utiliza Jesús la palabra justicia en la última bienaventuranza.

Jesús está diciendo:  "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de su piedad, por causa de su fe, por su amor a Dios; porque de ellos es el reino de los cielos." De estas personas se habla aquí y de ningunas otras. Aquí no se declara bienaventurados a los que luchan por una mayor justicia social en el mundo.

Esta bienaventuranza no es un llamado a la lucha social, política y revolucionaria. No es una propaganda a favor de la transformación de las circunstancias sociales.

Jesús declara bienaventurados a los hombres y mujeres que, por causa del ejercicio de su fe cristiana y por causa de su seguimiento a Jesús, son oprimidos, maltratados y perseguidos.

Declaración

No temeré a la persecución ni a la discriminación, pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse

viernes, 20 de enero de 2017

¿Quiénes son los hijos de Dios


Mateo 5:9........Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Los pacificadores son aquellas personas que conducen a otras a la fe en a Cristo Jesús. Todo aquel que nace de nuevo, por medio de la palabra de Dios, que es su Espíritu, tendrá, primeramente, paz con Dios y luego con los hombres.

No toda criatura es considerada hijo de Dios, y mucho menos herederos. Recuerde que la palabra dice: "Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como Él es justo, el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio." (1 de Juan 3:7-8)

Nuestro Señor Jesús llamó hijos del diablo a los Sacerdotes Judíos que andaban en pecado. Las características de estos hombres son que no entienden ni quieren oír la palabra de Dios, andan  y hablan en mentira y no son  pacificadores.

¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.”(Juan 8:43-44)

Recuerde, Jesús, en el sermón del monte, establece la medida mínima con la cual seremos evaluados para que sepamos si clasificamos o no para entrar en el Reino de Dios. Él nos habla en este pasaje que un hijo de Dios es el que procura la reconciliación entre Dios y los hombres. Si alguien es reconciliado con Dios, su casa, su negocio, saldrá adelante y sus relaciones serán restauradas con su prójimo.

Jesús mismo es el mejor ejemplo: "por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él." (Colosenses 1:20)

Romanos 8  dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”Toda persona que se vuelve al Padre, por medio de Cristo, tendrá paz.

Declaración

Buscaré la paz con todas las personas; buscaré la reconciliación entre aquellos que estén en conflicto; predicaré del amor de Dios que es en Cristo Jesús, como único medio de alcanzar la  paz.  Seré un pacificador

jueves, 19 de enero de 2017

Quiénes verán a Dios?


Mateo 5:8.......Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

El Juez ha determinado quién verá al Rey, al Padre, a nuestro único Dios; y la condición es la de ser  " de limpio corazón."

Ningún ser humano que esté practicando un pecado tiene su corazón limpio. El libro de Gálatas 5:19  contiene una lista de quiénes no heredarán el reino de los cielos, lo cual equivale a ver a Dios. Esta lista es un magnífico instrumento de evaluación si veremos o no a Dios.

"Manifiesta son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

1 Corintios 6:8 ofrece otra lista: "cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.…”

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura." (Romanos 3:10-14)

Ningún ser humano, hasta ese momento que Jesús establecía las condiciones, daba la evidencia de lograrlo. Aún hoy, pocos  lo logran. La escritura dice: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” (Romanos 3:23)

Sólo mediante la fe en el sacrificio, muerte y resurrección de Jesús, cuando el ser humano cree esta verdad, y se arrepiente de todo corazón, el poder de la sangre derramada por Jesús lavará todo pecado e injusticia del corazón  quebrantado y obtendrá  un corazón limpio.

Declaración

Creo que Jesús, el hijo de Dios, murió por mí, tomó mi lugar, cargó todos mis pecados en su cuerpo. Hoy me arrepiento y me duele haber ofendido a Dios, al cual suplico me perdone, me haga su hijo y me dé un corazón limpio.

miércoles, 18 de enero de 2017

¿Quién alcanzará la misericordia de Dios?


Mateo 5:7....... Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

El  Juez de jueces nos está calificando; está tomando evidencias como el maestro que, al final de una enseñanza, toma las evidencias o resultados por medio de un examen.

Jehová es nuestro Dios. Él nos enseñó misericordia al perdonar nuestros pecados, y nuestras ofensas hacia Él, por medio del sacrificio de su único hijo, el cual cargó la culpa que era nuestra.

Él espera que nosotros le imitemos, que tengamos misericordia a nuestro prójimo.

En nuestras vidas, las evidencias de una relación con el Espíritu Santo son los frutos. Primero se tiene la relación con Dios y luego vienen los frutos. Estos son algunos de esos frutos: El amor, el gozo, La Paz, la paciencia, la largura de ánimo, la mansedumbre etc.

Pero la misericordia no se obtiene de esta manera; ella es el resultado de la obediencia a la palabra de Dios, algo similar al perdón.

La misericordia, al igual que el perdón, es un mandamiento que, de no cumplirse, tendrá un castigo.

“Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Lucas 6:36)

Mateo 18:23 en adelante nos relata de un Rey que perdonó una gran deuda a un siervo que le debía muchísimo; este, a su vez, envió a la carcel a un compañero suyo por una mínima cantidad que le debía. Cuando el Rey se enteró, se enojó.

El verso 31 dice: " Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?   Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía."

Efesios 4:32 dice: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. (1 Pedro 3:8).

Declaración

Seré obediente a tu palabra, la pondré en práctica, tomaré tu ejemplo. Señor, tú eres un Dios compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad. Vuélvete  hacia mí, y tenme piedad; da tu poder a tu siervo, y salva al hijo de tu sierva.


martes, 17 de enero de 2017

¿Quiénes serán libres de la angustia?



Mateo 5:6.......Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

El más Justo de los Jueces se refiere a las personas que serán saciadas del bien, de la misericordia, y de su Santo Espíritu.

No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.(Job  36:7)

Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor. (Salmos 5:12)

Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. (Salmos 34:15). Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. (Salmos 34:17)

Los que tienen hambre de justicia son justos en su proceder y desean que se haga justicia a su prójimo.

A partir de lo más sencillo, usted será medido en cuando a si usted es justo o no.

Un hombre justo desea ver que la justicia es promovida entre sus semejantes. Desearía que todos los hombres hicieran con los demás lo que ellos quisieran que se hiciese con ellos; e intenta, por medio de su propio ejemplo, enseñar a los demás a hacer eso.

Desearía que no hubiese fraudes, ni falsos testimonios, ni perjurio, ni robos, ni concupiscencias. Desearía que la rectitud gobernase al mundo entero; considera que sería un día muy feliz cuando cada persona pudiera ser bienaventurada, y cuando no hubiese necesidad de castigo por las ofensas porque ya hubieron cesado.

El hombre que tiene hambre y sed de Justicia quiere ver un gobierno justo en cada nación. Anhela que las guerras se terminen. Cuando ve que se comete el mal, se duele por ello. Si no puede alterarlo, se duele todavía más; y hace todo lo que esté de su parte para protestar contra el mal de cualquier clase.

El hombre justo no se preocupa cuando alguien le intenta hacer alguna injusticia. Él vive confiado que Dios juzga su causa y espera en Él.

No trata de influir en sus semejantes a favor a sus propio interés, sino que desea poder influir efectivamente sobre sus semejantes en lo relativo a lo justo y lo verdadero, pues su alma está ardiendo con este deseo en especial.

Declaración

Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios. A medianoche me levantaré para alabarte por tus justos juicios. Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos.

 

 

 

 

lunes, 16 de enero de 2017

¿Para quién será la tierra?


Mateo 5:5.......Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

El Señor nuestro Dios dijo: " Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. (Isaías 65:17-18)

La nueva tierra necesitará administradores nuevos; no pueden ser los actuales, pues muchos de ellos no se han vuelto al Padre en el nombre del hijo Jesucristo. Además, no podrían clasificar debido a la condición impuesta por el Juez: deben ser "mansos."

El patrón para medir y tomar la evidencia de quienes entrarán en el reino de los cielos es el mismo Jesús, el cual se dio a sí mismo como una muestra de lo que el Padre demanda de sus hijos.

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca." (Isaias 53:5)

De la única forma en que un ser humano clasifique en esta demanda de Dios es "ser manso como Jesus."  Él dijo: "..Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" esto solo se logra por la relación con El Espíritu Santo de Dios, en oración y tiempos a solas con El.

 
 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." (Galatas 5:22-24)
La mansedumbre tiene que ver con otras personas. Es cierto que tiene una relación con Dios, pero la mansedumbre de un hombre está referida especialmente hacia sus semejantes. Él no es simplemente manso por dentro; su mansedumbre se manifiesta en sus tratos con otros.

La única manera en la que Dios nos comprueba si somos mansos o no es colocándonos con aquellos que probarán nuestro temperamento. (Esto nos ayudará a corregirnos por medio de una buena relación con Espíritu Santo).

Declaración

Señor, de madrugada, de mediodía y de noche, y en todo momento, te buscaré, con la certeza de que en tu presencia cambiarás mi carácter como el tuyo, transformarás mi vida, pondrás paz en mi ser y seré manso y humilde como tú.

domingo, 15 de enero de 2017

¿Quiénes serán consolados?


Mateo 5:4.......Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Se puede llorar por muchas causas; las más comunes son por emociones que nada tienen que ver con la salvación eterna, que sólo Jesús nos puede ofrecer.

En este juicio, Él ofrece consolación al que llora por una causa especial. Veamos algunos ejemplos en las mismas escrituras: 2 Pedro2:7-8: “Pero libró al justo Lot, abrumado por la conducta pervertida de los malvados, (pues este justo, que habitaba entre ellos, afligía cada día su alma justa viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos).”

El hombre que derrama su alma ante Dios en clamor, que se aflige, a causa de la maldad, del pecado de su pueblo y de su familia, que intercede por ellos, es un firme candidato para ser consolados por Dios.

Las escrituras dicen de una mujer llamada Ana: "ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. ( 1 de Samuel 1:10)

Ella no podía tener hijos; lloró, clamó a Dios y éste la consoló. No estuvo más triste. Dios le  concedió, primero, un hijo, el cual dedicó  a Dios (Samuel) y, en los años siguientes, Dios bendijo a Ana, y ella tuvo tres hijos y dos hijas.

Cuando alguien le clama a Dios es porque cree en Él. No son todas las personas que lloran las que serán bienaventuradas. Debemos entender que es el que se quebranta, verdaderamente, delante del único y verdadero Dios.

El mismo Jesús lloró a causa de las almas que se perdían por el pecado: “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo : ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

Porque  vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.” (Lucas. 19:41-44).

 Y es por eso que Dios, el Padre, dijo: " Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores." (Isaías 53:10)

Declaración

Suba mi oración delante de ti como el incienso; el don de mis manos, como la ofrenda de la tarde. Tú  has tomado en cuenta mi vida errante; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿acaso no están en tu libro?

sábado, 14 de enero de 2017

¿Quien entrará en el reino de los cielos?


Mateo 5:1.......Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

¿Quién entrará en el reino de los cielos?  Sólo Jesús el redentor, el que murió tomando nuestro lugar, el que nos perdonó todos nuestros pecados, el que nos dio su identidad, el que nos pastorea, el que conoce nuestros corazones, puede responder tal pregunta

Es por eso que él decide pronunciar el  llamado sermón del monte. Sólo Él tiene la facultad de calificarnos, de juzgar. Observe la escena: Él está sentado. Esto nos enseña que está  Juzgando. Cuando está de pie, intercede; pero sentado, juzga como Rey.

En este primer juicio, Él dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Bienaventurados  significa bien felices y pobre en espíritu se refiere es a la persona que reconoce su necesidad de Dios. Estos entrarán al reino de los cielos. Alguien que no reconoce a Dios, que no cree en él, que sienta que no le necesita, nada tiene que hacer en el Reino de Dios.

Pobre en espíritu no significa que deberíamos ser tímidos, débiles, flojos y sin valor. Tampoco significa suprimir la personalidad. Mucho menos significa ser débil de carácter. A ninguna de estas cosas se refería Jesús cuando hablaba de la dicha que tienen los "pobres en espíritu."

La palabra que aquí se traduce “pobre” es la palabra griega “ptojo” que se utilizaba para hablar de alguien  que vivía en la total indigencia y dependía totalmente de la caridad de otra persona para subsistir. Describe la pobreza absoluta. Es el hombre que no tiene absolutamente nada; que no posee recursos propios.

Al decir "pobres en espiritu" se está refiriendo a aquella persona que reconoce su "bancarrota espiritual." Por lo tanto, acude y depende totalmente de Dios y su misericordia.

De lo que Jesús habla aquí es de la ausencia total de orgullo y confianza en sí mismo. Ser conscientes de que sin Dios nada podemos hacer por nosotros mismos.

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados." Isaías 57:15

Declaración

Señor mi Dios, reconozco mi necesidad. Necesito de ti, mi Rey. Sin ti mi alma se perdería en el ardiente infierno; sin ti andaría en ruina, enfermo, preocupado. Yo te necesito cada día mucho más. ¿A quién yo tengo en los cielos sino es a ti?

 

viernes, 13 de enero de 2017

Un paso necesario


Hechos 2:38........Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El primero que predicó "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros" fue Juan el Bautista; luego continuó  Jesus diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." Diez días después que Jesús subió a los cielos, Pedro predicaba: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Aunque, aparentemente, es el mismo mensaje, cada uno de ellas trae una enseñanza distinta, va en escalonamiento, en aumento de gloria. Juan preparó el camino del Señor; él apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. (Marcos 1:4)

Jesus habló del arrepentimiento y del establecimiento del Reino de Dios en la tierra, y Pedro, del arrepentimiento y de recibir al Espíritu Santo.

Pedro dijo en el verso 39 "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

La vida cristiana no es quieta, ni limitada, no es una religión más, ni es un dogma, reglas o comportamiento, que una persona adquiere cuando se "mete a ...o se vuelve Cristiano."

La vida cristiana implica acción y crecimiento espiritual.

Algunas personas estuvieron en las drogas, o en el alcohol, o tuvieron conflictos de pareja, o en los negocios etc. Luego se arrepintieron, salieron, tan sólo, de  "un problema" pero las demás áreas de su vida continúan igual porque no escalaron, no se bautizaron, no buscaron ni procuraron establecer el reino de Dios en otras personas ni buscaron la llenura del Espíritu Santo; no crecieron.

Pero usted, no haga lo mismo.Use la escalera del éxito, ensanche su vida espiritual así como ensancha sus negocios, bautícese; si no se ha casado, !cásese! Establezca el reino de Dios en toda persona a su alrededor; busque la llenura del Espíritu Santo, el "bautismo del Espíritu Santo." Entonces será usted una nueva criatura.

Declaración 

Hoy me arrepiento de todos mis pecados y decido bautizarme en el nombre de Jesucristo. Estableceré el Reino de Dios en mi vida y en aquellos que me rodean y buscaré el bautismo del Espíritu Santo.


 

 
 



jueves, 12 de enero de 2017

Preparándonos para un ministerio



Mateo 16:25....... “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.”

Si usted anhela conocer más a Dios, tener una mejor relación con Él, tener un ministerio, tener dones de sanidad, milagros, fe, palabra de ciencia, de sabiduría, discernimiento de espíritu, producer el fruto de amor, gozo, paz , paciencia, mansedumbre, largura de animo, fe, usted tiene que:

1. Preparar su vida para que el Espíritu Santo venga a morar en usted, y dejar que Él mismo se exprese a través de usted. Esa vida la vamos a preparar en ayuno. El ayuno quebrantará el alma y sus emociones.

En oración e intercesión. Esto traerá communion. Orar es hablar en dos vías: tú hablas; él también habla.

En estudio y meditación de la palabra. Esto traerá conocimiento de Él. En pasar tiempo con El. Moisés duro 40 días en la montaña, Jesús duro 40 días en el desierto. Sobre todo, debemos tener intimidad con Él en oración para así lograr nuestro crecimiento espiritual.

2- Morir. Usted, al igual que yo, necesita morir a las obras la carne (ira, rabia, contienda, enojo, pleitos, disensiones, adulterio, fornicación) a los deseos de los ojos, a la vanagloria de la vida.  Mt 16, 25 dice: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.”

Jesús mismo, como un grano de trigo, cayó en tierra en su pasión y muerte, resucitó y ha dado fruto con su resurrección. El “mucho fruto” que Él ha dado es la Iglesia que ha nacido de su muerte

Después de haber hablado del trigo, Jesús añade: “El que ama su vida la pierde; y el que pierde su vida en este mundo la guardará para una vida eterna”. Caer en tierra y morir no es, por lo tanto, sólo el camino para dar fruto, sino también para “salvar la propia vida”, esto es, ¡para seguir viviendo!  

 En el plano espiritual, si el hombre no pasa a través de la transformación que viene por la fe y el bautismo en agua y en Espíritu Santo y fuego, si no acepta la cruz, sino que se queda agarrado a su natural modo de ser y a su egoísmo, todo acabará con él, su vida se encamina a una derrota. Si, en cambio, cree en Cristo y va a la cruz, entonces se le abren los cielos. 

3. Nacer. “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios." Juan 3:3

Nicodemo era un eminente en su religión, pero atrasado según Cristo. Por rechazar el nuevo nacimiento, No había nacido de nuevo, porque había rehusado someterse al bautismo de Juan (Luc. 7:29-30). Había confiando más en la circuncisión hecha por los hombres.   

 
Declaración

 Hoy dispongo mi vida, mi ser, para ti Señor. Quiero que Jesús viva en mi. Quiero ser un templo de tu Santo Espíritu. Hoy renuncio a toda forma de pecado. Quiero ser como ese grano de trigo que, al morir, dio paso a mucho fruto.

 

 
 







miércoles, 11 de enero de 2017

Bautizados en su Espiritu



Hechos 1:4........Estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

El primer paso para que nuestro ministerio (apóstol, maestro, evangelista, profeta, pastor) se desarrolle es ser bautizados con el Espíritu Santo.

A través de las escrituras, aprendemos que todo lo sobrenatural, en cuanto a la vida y al crecimiento, está relacionado con la acción del Espíritu Santo, el cual es el mismo aliento de Dios.

Génesis 2:7 dice "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

Esta fue la misma acción que realizó el Señor sobre una virgen llamada María. Ésta no tenía esposo; era imposible, por tanto, que pudiera tener un hijo. El milagro ocurrió cuando el Espíritu  de Dios vino sobre ella.

Lucas 1:34 dice: "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."

Algo parecido ocurrirá con cada uno de ustedes que estén dispuestos al llamado de Dios para el crecimiento de su obra en la tierra.

El obrero, el asalariado, el que tiene un negocio, el empresario, la ama de casa, el joven estudiante, tal vez, dirán:  “¿cómo podré tener un ministro del Señor?” “¿Con qué tiempo, si estoy ocupado?” “¿Con qué capacidad, si no he estudiado lo suficiente?” La respuesta será: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

Al mismo tiempo que esto está ocurriendo en tu vida hoy, ocurrirá en algunos parientes tuyos que, hasta el día de hoy, no han sido fructíferos en la obra de Dios como pasó con la pariente de María.

Marcos 1:36 "Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios."

Algunas personas nunca pensaron en que un día le servirían a Dios ministerialmente; otras lo anhelan y no lo han logrado. María nunca pensó que quedaría embarazado, mientras Elizabeth aheleaba estar embarazada. Nuestro Señor obra de diversas maneras.  Lo realmente importante es estar dispuesto para Él.

Declaración
Señor quiero ser lleno del Espíritu Santo. Anhelo ser bautizado. Deseo servirte en uno de los ministerios. Quiero que tu reino se extienda, que las personas salgan del pecado y que tu gloria se manifieste en toda la tierra.

martes, 10 de enero de 2017

Hay más victorias que puedes obtener


 2 Samuel 8:6-14......Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue....Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

David fue rey sobre doce pueblos en Israel y cada uno de ellos tenía el nombre de los Hijos de Jacob, al cual Dios llamó Israel que significa ‘el que lucha por Dios’, ‘el príncipe que tiene a Dios a su favor.’

David decidió poseer lo que ya Dios les había entregado a sus antepasados y que estos nunca tomaron. Genesis 17:8 dice "Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos."

La principal ventaja que tenemos para ensanchar nuestro territorio es que Dios ya lo dijo; sólo necesitamos tomar lo que es nuestro.

David no se quedó quieto, sino que salió  a conquistar y Dios le diola victoria.

Siria y Edom estaban en los extremos opuestos de Israel, norte y sur,  lo cual indica que se extendió en los dos extremos, lo mismo que hacia el Oriente y el occidente.

Si usted dice ser hijo de Dios, usted también es un príncipe que tiene a Dios de su lado, lo cual significa que usted podrá conquistar pueblos enteros para Cristo, usted puede ensanchar el territorio que Dios le ha entregado.

No se quede quieto; avance por más

Y el día que David se quedó en su casa quieto y no salió a conquistar, cometió el pecado del adulterio y mató o a Urias, el esposo de la mujer con la cual había pecado y le fue mal. El reino se dividió y perdió lo conquistado.

Pero usted salga de su casa; no se quede quieto; predique la palabra de Dios; establezca células; gane las almas para Cristo Jesús y tenga muchas más  victorias para Dios.

Puso luego David guarnición en Siria de Damasco y en Edom. Para nosotros significaría tomar para Cristo lugares  a nuestro alrededor, estableciendo el reino de Dios en ellos.

Declaración
No me quedaré en un solo lugar; avanzaré, conquistaré hogares, barrios, pueblos, ciudades, naciones para el reino de Dios, por medio de la predicación de la palabra, dando a conocer la obra de Jesucristo que murió por nuestros pecados, tomando nuestro lugar y que resucitó justificándonos ante su Padre

lunes, 9 de enero de 2017

El precio de un tesoro



Mateo 13:44........“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”

El tesoro escondido somos los seres humanos perdidos en el mundo a causa del pecado, a los cuales Jesús encontró y entregó todo lo que tenía (su propia vida), muy gozoso por habernos redimido.

No hay oro, ni piedras preciosas, ni dinero suficiente para comprar a una persona cautiva (secuestrada) por el Diablo, a través del pecado; sólo la sangre derramada por Jesús tiene el valor suficiente para redimir.

“Sabiendo  que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1: 18, 19)

El campo es el mundo y el tesoro  escondido somos  los redimidos. "El tesoro tiene más valor que el campo.“

 El Reino (el tesoro) no es parte del mundo, por eso ese tesoro está escondido en el campo, que es el mundo.

Cada ser humano que ha sido encontrado, que ha sido redimido (comprado) por la sangre preciosa de Jesús, ahora debe tomar su lugar, su papel en la escena y “dejar todo, vender todo" con el fin de alcanzar a otros para el reino de los cielos.

Esto nos confronta de tal forma como si el Señor nos preguntara “¿qué precio pagarías tú por alcanzar este tesoro (las almas perdidas para mí)? ¿Dejarías tu trabajo, tu negocio? ¿Me darías el primer lugar en tu vida.?”

1 Juan 2:15 nos recomienda: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

El apóstol Pablo comprendió la magnitud de tal negociación y expresó:  " ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” ( filipenses 3:8)

"Ganar a Cristo."  Si analizamos su significado, comprendemos que Él fue el que nos ganó a nosotros y Él espera de nosotros que ganemos multitudes para su reino, debemos hacer lo que hizo Cristo , debemos imitar su obra.


Declaración
Usaré todos mis recursos para alcanzar a otros para el reino de Dios. Invertiré mi tiempo, imitaré a Jesús, mi Salvador, el cual lo entregó todo por alcanzarme a mi

sábado, 7 de enero de 2017

El crecimiento del Reino de Dios


Mateo 13:31....... “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.”

Todo comienzo es, primero, en el pensamiento de Dios. Mientras tanto, no existe. Luego será como una pequeña semilla. Jesús compara el reino de los cielos con una pequeña semilla, la cual es sembrada en un campo.

La palabra de Dios es como esa semilla; cuando es predicada a una persona, o a multitudes al mismo tiempo, la persona o las personas representan el campo.

Dice que el grano de mostaza es la más pequeña de las semillas, pero que cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, hasta convertirse en un árbol. Las plantas de mostaza que crecen en Israel, son arbustos muy altos, porque llegan a alcanzar, en ocasiones, los 4 y 5 metros de altura.

En la parábola del sembrador dice que el Reino se extiende por el acto de sembrar la semilla de la Palabra. Aquí vemos que el Reino crece de una manera oculta, por el proceso interno de la germinación de la semilla.

Aprendemos también que el Señor enseñó que el Reino no se manifestaría de forma inmediata, sino que lo haría según el horario establecido por Dios mismo, del mismo modo que la semilla sembrada no da fruto inmediatamente.

La parábola llama también nuestra atención sobre el hecho de que el avance del Reino no depende del hombre, que, de hecho, no llega ni siquiera a entender la forma en la que la semilla puede crecer ("crece sin que él sepa como.")

Marcos 4:26-29...Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado."

El labrador y el predicador son unos obreros. Ellos cumplen un oficio, pero el milagro del crecimiento es de Dios. La tarea del labrador en esta parábola consiste en sembrar la semilla y segar el fruto al final. El labrador no puede hacer nada para que la semilla crezca, poniendo así en evidencia la impotencia humana en el crecimiento del Reino de Dios.


Declaración
Sembraré la palabra de Dios en el corazón de todo ser humano, sin tener en cuenta qué clase de terreno sea. Oraré al Padre, en el nombre de Jesús, para que le de el crecimiento a esa semilla sembrada, Él tiene el poder de darle el crecimiento.

viernes, 6 de enero de 2017

Una oración contestada


Genesis 25:21-26....... “Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová; y concibió Rebeca su mujer. …Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.   …Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella  los dio a luz”

Isaac en las escrituras es tipo de Cristo. Así como Isaac deseo tener una descendencia y oro por su esposa que era estéril, igual nuestro Señor Jesus anhela tener una descendencia y ora al padre por nosotros para que tengamos descendencia física y espiritual y que toda esterilidad se valla de nosotros.

La voluntad de Dios desde el comienzo fue que el hombre y la mujer tuvieran hijos y llenaran la tierra del conocimiento y de la gloria de El  por medio del testimonio de ellos.

  Genesis 1:27 dice : "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

En Genesis 9:1 dice: "Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra"

La orden dada por Dios desde el comienzo de la humanidad fue el ensanchamiento de la raza humana

Aún en medio de las deportaciones a las que su pueblo fue sometido a causa de la desobediencia Dios les ordenó : Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. ( Jeremias 29:5-6)

Cada ser humano que se arrepiente de sus pecados aceptando a Jesus como su salvador se convierte en hijo de Dios, en descendencia de Dios

Malaquias   2:15 Dice:   ¿No hizo él un solo ser, en el cual hay abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios.

Debemos orar intensamente al padre suplicándole que quite de nosotros la esterilidad física y espiritual.

Es necesario salir de las cuatro paredes y de la comodidad de una iglesia y evangelizar, ganar a multitudes para el reino de Dios pues haciéndolo  ensanchamos el territorio de nuestro  Señor y  Rey Jesucristo 

Declaración 
Ensanchare tu reino mi Dios tendré células de crecimiento de la iglesia, predicare a personas que antes no conocía, o no me atrevía hacerlo, orare a ti por milagros y prodigios para que el que no crea a tu palabra crea a las señales

jueves, 5 de enero de 2017

Dios me ha hecho reír


Genes 21:1-2........Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como le había prometido.  Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho.

Sara era una mujer estéril. En esos tiempos, cuando alguien se casaba y era estéril, daba vergüenza,  estaba en afrenta y todo el mundo se burlaba de ella.

De una mujer habría de nacer El Salvador de la raza humana, el que pisaría la cabeza al causante del pecado y la maldición de los hombres,  el diablo, de acuerdo a una promesa de Dios en Génesis  3:15

Dios le dijo a Abraham que sería padre de multitudes, lo cual, con cien años de edad, era imposible en nuestro razonamiento humano y más que Sara también era anciana y siempre fue estéril.

Pero vemos cómo Dios le dice a Sara, levanta  canción y da voces de júbilo, yo te voy a bendecir a ti más que aquella que podía tener hijos (a esto hacía referencia Isaías 54:1)

En el versículo dos de Isaías 54 Dios está hablando de una mujer que va a dar varios hijos y Dios le está diciendo:  “ensancha el sitio de tu casa porque, cuando yo te bendiga de la manera que te voy a bendecir, no van a caber tus hijos y tienes que extenderte. Tu tienda la tienes que hacer más grande porque yo te voy a bendecir y yo te voy a dar más hijos.

Y Dios estaba hablando a la  nación de Israel y hoy le habla a la Iglesia.

Dios nos está  diciendo: “necesitas tener una visión más grande, necesitas hacer tu casa más grande, necesitas estar preparado(a) porque yo te voy a bendecir. No sólo que tu casa la extiendas, sino que las paredes de tus habitaciones sean extendidas, la parte que divide tus cuartos también deben de ser más largas porque vas a necesitar de algo más grande.

Génesis 21:6 "Entonces dijo Sara: «Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oiga se reirá conmigo.»  Y añadió: «¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara había de amamantar hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.»

 Dios está listo para bendecirnos, pero muchas veces somos los que no estamos preparados para esa bendición.

A veces oramos al Señor por ciertas cosas y Dios dice, Yo estoy dispuesto  a bendecirte pero tú no has  ensanchado el sitio de tu tienda.

Debemos orar pidiendo un cambio en nuestra forma de pensar, un cambio de mente, pedir con fe creyendo, pues no hay nada imposible para Dios.

Debemos celebrar con canciones antes del milagro. Esto será un canto de fe victorioso declarando antes que ocurra.

Declaración

Cantaré, danzaré, me gozaré, pues Jehová, mi Dios, Él ha escuchado mi oración; me ha hecho fructífero(a) tendré hijos, extenderé mi sitio de morada y ya no seré llamado estéril.

miércoles, 4 de enero de 2017

No temas


 Isaías 43:5........No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.  Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra.

El traerá de los cuatro puntos cardinales de la tierra a tus hijos, los cuales fueron engendrados en oración. ¿Has orado para que su palabra sea predicada en toda la tierra, y que ésta corra como un río y que alcance al perdido? Pues no ha sido en vano. Has engendrado hijos en otros continentes.

Dice Isaías 43:7 "todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos."

¿Cómo se puede tener ojos y no ver y oídos y no oír? Se refiere el Señor a lo espiritual, a las multitudes en todo el mundo que, oyendo el evangelio, parece que no lo escucharan, que, viendo las señales, parece que no las vieran. Pues llegó el día en que los ojos y los oídos espirituales serán abiertos y el que no siga al Señor será por rebeldía, pues entenderá el mensaje..

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Daniel 12:3)

Isaías 60:22.dice: "el pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.”

Isaías 49:20...dice: "Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more."

"Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?

 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.”

Antes de que Dios nos quiera bendecir, tenemos que estar preparados para sus bendiciones. Buscar ese lugar espacioso para la iglesia, para la casa de habitación, para el negocio.

Antes que El Niño nazca, los padres preparan la habitación.

Antes de que Dios bendijera a su pueblo, vemos que Dios le estaba diciendo "Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo" (Isaías 54:1)

Declaración
No temeré, me alegraré. Creo en tu palabra, me extenderé, ensancharé mi sitio, esperaré a mis hijos del norte, del sur, del oriente y del occidente y levantare canción

martes, 3 de enero de 2017

Un paso de fe


Isaías 54:1-5.......Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Esta palabra es para aquella persona  a la cual le dijo el médico: “no podrás tener hijo”...Dios le dice: “levanta canción y da voces de júbilo pues ¡tendrás tus hijos!”

Esta palabra es para aquel que tiene un negocio que no crece: Dios le dice: “levanta canción y da voces de júbilo ¡tu negocio crecerá!”

Esta palabra es para el que tìene una casa con uno o dos cuartos y teme mudarse a una más grande o ensancharla. El Señor le dice: “ensánchate, levanta canción y da voces de júbilo.”

Esta palabra es para todo aquel que no ha dado frutos en el Señor, que no ha podido ganar una sola alma y parece que nadie se convierte con su predicación....Dios le dice: “levanta canción y da voces de júbilo, Multitudes vendrán a Cristo por tu predicación.”

Esta palabra es para la congregación que no ha crecido, que está estancada .....Dios le dice: “levanta canción y da voces de júbilo, pues te extenderás hacia los cuatro puntos cardinales.”

Póngase de pie, cante, profetice sobre su condición futura, prorrumpa en alabanzas, adore a Dios, de gracias anticipadas.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.....Es un paso de fe...La mujer estéril arregla la habitación, prepara el cuarto; el hermano abre células, predica donde no había predicado antes, le habla al que nunca pensó que se convertiría.

El del negocio lo amplía, abre nuevas sucursales.

La iglesia se extiende con las nuevas células, programas en la emisora, nuevas sedes en todo lugar.

Isaías 54:4 dice: "No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria."

“No temas” tiene que ver con callar la voz del diablo que se burla de ti y te dice que no tienes ministerios, que no darás hijos físicos ni espirituales, que no saldrás de las  cuatro paredes, que no te ensancharás, que tu negocio no crecerá jamás.

Harás callar la voz  del enemigo de tu alma con cantos proféticos y de alabanzas..¡Levanta canción y da voces de júbilo!

Declaración
Cantaré, danzaré, me gozaré, pues Jehová mi Dios, ha escuchado mi oración, me ha hecho fructífero(a). Tendré hijos, extenderé mi sitio de morada y ya no seré llamado estéril.