miércoles, 18 de enero de 2017

¿Quién alcanzará la misericordia de Dios?


Mateo 5:7....... Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

El  Juez de jueces nos está calificando; está tomando evidencias como el maestro que, al final de una enseñanza, toma las evidencias o resultados por medio de un examen.

Jehová es nuestro Dios. Él nos enseñó misericordia al perdonar nuestros pecados, y nuestras ofensas hacia Él, por medio del sacrificio de su único hijo, el cual cargó la culpa que era nuestra.

Él espera que nosotros le imitemos, que tengamos misericordia a nuestro prójimo.

En nuestras vidas, las evidencias de una relación con el Espíritu Santo son los frutos. Primero se tiene la relación con Dios y luego vienen los frutos. Estos son algunos de esos frutos: El amor, el gozo, La Paz, la paciencia, la largura de ánimo, la mansedumbre etc.

Pero la misericordia no se obtiene de esta manera; ella es el resultado de la obediencia a la palabra de Dios, algo similar al perdón.

La misericordia, al igual que el perdón, es un mandamiento que, de no cumplirse, tendrá un castigo.

“Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Lucas 6:36)

Mateo 18:23 en adelante nos relata de un Rey que perdonó una gran deuda a un siervo que le debía muchísimo; este, a su vez, envió a la carcel a un compañero suyo por una mínima cantidad que le debía. Cuando el Rey se enteró, se enojó.

El verso 31 dice: " Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?   Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía."

Efesios 4:32 dice: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. (1 Pedro 3:8).

Declaración

Seré obediente a tu palabra, la pondré en práctica, tomaré tu ejemplo. Señor, tú eres un Dios compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad. Vuélvete  hacia mí, y tenme piedad; da tu poder a tu siervo, y salva al hijo de tu sierva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario