Mateo 5:6.......Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
El más Justo de los Jueces se refiere a las personas que serán saciadas del bien, de la misericordia, y de su Santo Espíritu.
No apartará de los justos sus ojos; Antes bien con los reyes los pondrá en trono para siempre, Y serán exaltados.(Job 36:7)
Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor. (Salmos 5:12)
Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. (Salmos 34:15). Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. (Salmos 34:17)
Los que tienen hambre de justicia son justos en su proceder y desean que se haga justicia a su prójimo.
A partir de lo más sencillo, usted será medido en cuando a si usted es justo o no.
Un hombre justo desea ver que la justicia es promovida entre sus semejantes. Desearía que todos los hombres hicieran con los demás lo que ellos quisieran que se hiciese con ellos; e intenta, por medio de su propio ejemplo, enseñar a los demás a hacer eso.
Desearía que no hubiese fraudes, ni falsos testimonios, ni perjurio, ni robos, ni concupiscencias. Desearía que la rectitud gobernase al mundo entero; considera que sería un día muy feliz cuando cada persona pudiera ser bienaventurada, y cuando no hubiese necesidad de castigo por las ofensas porque ya hubieron cesado.
El hombre que tiene hambre y sed de Justicia quiere ver un gobierno justo en cada nación. Anhela que las guerras se terminen. Cuando ve que se comete el mal, se duele por ello. Si no puede alterarlo, se duele todavía más; y hace todo lo que esté de su parte para protestar contra el mal de cualquier clase.
El hombre justo no se preocupa cuando alguien le intenta hacer alguna injusticia. Él vive confiado que Dios juzga su causa y espera en Él.
No trata de influir en sus semejantes a favor a sus propio interés, sino que desea poder influir efectivamente sobre sus semejantes en lo relativo a lo justo y lo verdadero, pues su alma está ardiendo con este deseo en especial.
Declaración
Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios. A medianoche me levantaré para alabarte por tus justos juicios. Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario