viernes, 13 de enero de 2017

Un paso necesario


Hechos 2:38........Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El primero que predicó "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros" fue Juan el Bautista; luego continuó  Jesus diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." Diez días después que Jesús subió a los cielos, Pedro predicaba: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Aunque, aparentemente, es el mismo mensaje, cada uno de ellas trae una enseñanza distinta, va en escalonamiento, en aumento de gloria. Juan preparó el camino del Señor; él apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. (Marcos 1:4)

Jesus habló del arrepentimiento y del establecimiento del Reino de Dios en la tierra, y Pedro, del arrepentimiento y de recibir al Espíritu Santo.

Pedro dijo en el verso 39 "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

La vida cristiana no es quieta, ni limitada, no es una religión más, ni es un dogma, reglas o comportamiento, que una persona adquiere cuando se "mete a ...o se vuelve Cristiano."

La vida cristiana implica acción y crecimiento espiritual.

Algunas personas estuvieron en las drogas, o en el alcohol, o tuvieron conflictos de pareja, o en los negocios etc. Luego se arrepintieron, salieron, tan sólo, de  "un problema" pero las demás áreas de su vida continúan igual porque no escalaron, no se bautizaron, no buscaron ni procuraron establecer el reino de Dios en otras personas ni buscaron la llenura del Espíritu Santo; no crecieron.

Pero usted, no haga lo mismo.Use la escalera del éxito, ensanche su vida espiritual así como ensancha sus negocios, bautícese; si no se ha casado, !cásese! Establezca el reino de Dios en toda persona a su alrededor; busque la llenura del Espíritu Santo, el "bautismo del Espíritu Santo." Entonces será usted una nueva criatura.

Declaración 

Hoy me arrepiento de todos mis pecados y decido bautizarme en el nombre de Jesucristo. Estableceré el Reino de Dios en mi vida y en aquellos que me rodean y buscaré el bautismo del Espíritu Santo.


 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario