viernes, 20 de enero de 2017

¿Quiénes son los hijos de Dios


Mateo 5:9........Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Los pacificadores son aquellas personas que conducen a otras a la fe en a Cristo Jesús. Todo aquel que nace de nuevo, por medio de la palabra de Dios, que es su Espíritu, tendrá, primeramente, paz con Dios y luego con los hombres.

No toda criatura es considerada hijo de Dios, y mucho menos herederos. Recuerde que la palabra dice: "Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como Él es justo, el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio." (1 de Juan 3:7-8)

Nuestro Señor Jesús llamó hijos del diablo a los Sacerdotes Judíos que andaban en pecado. Las características de estos hombres son que no entienden ni quieren oír la palabra de Dios, andan  y hablan en mentira y no son  pacificadores.

¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.”(Juan 8:43-44)

Recuerde, Jesús, en el sermón del monte, establece la medida mínima con la cual seremos evaluados para que sepamos si clasificamos o no para entrar en el Reino de Dios. Él nos habla en este pasaje que un hijo de Dios es el que procura la reconciliación entre Dios y los hombres. Si alguien es reconciliado con Dios, su casa, su negocio, saldrá adelante y sus relaciones serán restauradas con su prójimo.

Jesús mismo es el mejor ejemplo: "por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él." (Colosenses 1:20)

Romanos 8  dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”Toda persona que se vuelve al Padre, por medio de Cristo, tendrá paz.

Declaración

Buscaré la paz con todas las personas; buscaré la reconciliación entre aquellos que estén en conflicto; predicaré del amor de Dios que es en Cristo Jesús, como único medio de alcanzar la  paz.  Seré un pacificador

No hay comentarios:

Publicar un comentario