lunes, 30 de enero de 2017

¿Para quiénes será el galardón?


Mateo 5:11....... Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Un galardón es un premio honorífico o recompensa que se recibe por algún mérito obtenido. En este caso, dice el supremo juez: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo."

A causa de creer en Jesús, y de hablarle a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, algunos  se burlan, otros nos rechazan, nos niegan su amistad, nos eliminan de sus círculos  y de las distintas redes sociales; algunos nos persiguen y otros mienten acerca del evangelio que predicamos.

1 Pedro 4:14: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado."

"Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüenze, sino glorifique a Dios por ello."

Hay muchas recompensas prometidas para los creyentes en Cristo. Y en Apocalipsis hay un sinnúmero de galardones que Él dará, porque Él dice: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”  (Apocalipsis 22:12)

Toda obra, toda labor que hacen los creyentes en Cristo, la hacen sin estar esperando un galardón, sin estar esperando una recompensa; pero Cristo tiene galardones para todos los creyentes en Él, de acuerdo a la obra de cada persona.

Cuando una persona trabaja en la Obra el Señor no debe hacerlo porque quiere un galardón, sino porque ama a Cristo y ama trabajar en la Obra del Señor.

Todas las bienaventuranzas tienen en común el hecho de que apuntan al cielo. Allí encontrarán plena realización de todas la promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Declaración

Me gozare, y me alegraré, seré bienaventurado, muy feliz, pues siempre daré a conocer las virtudes de aquel que me sacó de las tinieblas a su luz admirable, de aquel que perdonó todos mis pecados, sanó mi cuerpo, le dio un nuevo rumbo a mi vida y me dio paz; su nombre es Jesús, mi salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario