Genesis 25:21-26....... “Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová; y concibió Rebeca su mujer. …Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. …Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz”
Isaac en las escrituras es tipo de Cristo. Así como Isaac deseo tener una descendencia y oro por su esposa que era estéril, igual nuestro Señor Jesus anhela tener una descendencia y ora al padre por nosotros para que tengamos descendencia física y espiritual y que toda esterilidad se valla de nosotros.
La voluntad de Dios desde el comienzo fue que el hombre y la mujer tuvieran hijos y llenaran la tierra del conocimiento y de la gloria de El por medio del testimonio de ellos.
Genesis 1:27 dice : "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
En Genesis 9:1 dice: "Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra"
La orden dada por Dios desde el comienzo de la humanidad fue el ensanchamiento de la raza humana
Aún en medio de las deportaciones a las que su pueblo fue sometido a causa de la desobediencia Dios les ordenó : Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. ( Jeremias 29:5-6)
Cada ser humano que se arrepiente de sus pecados aceptando a Jesus como su salvador se convierte en hijo de Dios, en descendencia de Dios
Malaquias 2:15 Dice: ¿No hizo él un solo ser, en el cual hay abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios.
Debemos orar intensamente al padre suplicándole que quite de nosotros la esterilidad física y espiritual.
Es necesario salir de las cuatro paredes y de la comodidad de una iglesia y evangelizar, ganar a multitudes para el reino de Dios pues haciéndolo ensanchamos el territorio de nuestro Señor y Rey Jesucristo
Declaración
Ensanchare tu reino mi Dios tendré células de crecimiento de la iglesia, predicare a personas que antes no conocía, o no me atrevía hacerlo, orare a ti por milagros y prodigios para que el que no crea a tu palabra crea a las señales
No hay comentarios:
Publicar un comentario